Jonathan Rea domina la primera jornada de test colectivos del WorldSBK en Jerez

La española Ana Carrasco se subía a la Kawasaki ZX10 RR de Jonathan Rea

El mundial de Superbikes tiene una nueva cita en Jerez los próximos días 27 al 29 de marzo, en la que será la tercera prueba de la temporada y primera que se celebra en suelo europeo tras abrirse el telón del certamen en Australia para viajar a Qatar desde donde pondrán rumbo a Jerez.

Y como cada invierno, Jerez es punto de encuentro de la amplia mayoría de equipos integrantes del WorldSBK para llevar a cabo entrenamientos de pre temporada como los que hoy han dado comienzo en estas instalaciones y que tendrán su continuidad en la jornada de mañana.

Con buena climatología, sol y agradable temperatura, muy distinta a la que pudieron encontrar la caravana MotoGP tras su paso esta misma semana por estas instalaciones, los pilotos y equipos del mundial para las motos de serie, prosiguen en Jerez sus programas de trabajo y desarrollo que ya tuvieron ocasión de estrenar en fechas recientes, además de continuar con el proceso de adaptación a nuevas monturas en el caso de pilotos que para la próxima temporada han cambiado de estructura.

Por tanto, muchas novedades hoy en Jerez, siendo la primera de ellas, el regalo especial que el equipo Kawasaki le hacía a la campeona 2018 del WorldSSP300, la española Ana Carrasco que tenía oportunidad a primera hora de la mañana de probar la Kawasaki ZX10 con el número 1 que pilota el campeón del Mundo Jonathan Rea.

Carrasco, tenía previsto probar esta moto hace dos semanas en un test en Aragón pero el mal tiempo pospuso esta nueva experiencia para la murciana que hoy sí tenía la oportunidad de testar la potencia y frenada de la Superbike, muy distinta a la Supersport300 con la que participa en el mundial.

Otra de las novedades del día se producía en el mismo box de Kawasaki donde ahora el norirlandés comparte estructura con el británico Alex Lowes, anteriormente en Yamaha.

También era novedad el regreso al WorldSBK del español Xavi Fores tras su paso por el British Superbike. Fores, lo hace ahora a lomos de una Kawasaki del Puccetti Racing.

En la filas de Ducati, también hay novedades como es la presencia de Scott Redding como compañero de filas de Chaz Davies. Redding, ha tomado la plaza que dejara vacante el español Alvaro Bautista, actualmente en las filas de Honda, única estructura que no está presente en este test.

Por su parte, el piloto revelación del WorldSBK esta pasada temporada, el turco Toprak Razgatlioglu, pilota la Yamaha del Team Yamaha Pata, siendo otra de las novedades de estos test. El turco fue muy rápido durante la jornada acabando entre los cinco mejores del día a pesar de un problema mecánico en su moto durante la mañana.

El mejor tiempo del día, se lo adjudicaba el británico Jonathan Rea con 1.39.207, lejos aún del 1.38.247 que el mismo marcó durante la prueba jerezana del WorldSBK del pasado mes de junio. Segundo mejor tiempo para el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) con 1.39.226, seguido de su compañero de equipo Michael Van Der Mark que paraba el crono en 1.39.541, con Alex Lowes, nuevo compañero de equipo de Rea en Kawasaki, en la cuarta posición y un tiempo de 1.39.780. T

ras él, en quinta posición, se situaba Loris Baz con 1.40.128, seguido de Scott Redding (1.40.137), Tom Sykes con 1.40.431, Chaz Davies, Nicolo Canepa y Eugene Laverty cerrando la clasificación del top ten.