martes. 16.04.2024

Intratable en Europa

Bryan Gil y Dabbur sentencian al Qarabag y mantienen el pleno de victorias en la Europa League

No habrá ninguna emoción en la última jornada del grupo A de la UEFA Europa League. De eso se encargó el Sevilla FC, que alcanzó el 15 de 15 puntos en una noche algo fría en lo climatológico y en lo ambiental. Llegaba el Qarabag con la intención de apurar sus opciones de clasificación puntuando en Nervión, pero el acierto de Bryan a la hora de juego certificó la eliminación azerí y la consiguiente clasificación del APOEL, que con su segundo triunfo en cinco encuentros hizo matemático su pase.

Se esperaban rotaciones, como había venido ocurriendo durante toda la fase de grupos, y así fue. Con todo el trabajo hecho, Lopetegui dio oportunidades a los menos habituales, volvió a tirar de Carriço tras su lesión y dejó incluso fuera de la lista a muchos de los presumibles titulares ante el Leganés el domingo. Ya había funcionado en las cuatro citas europeas anteriores y la elección era de sobradas garantías, pero el Qarabag salió convencido de que puntuar era un premio más que suficiente en Nervión. Para ello planteó una línea de cinco atrás que resultaba prácticamente infranqueable para los de casa.

De hecho, al Sevilla le costó 42 minutos probar por primera vez a Begovic, que acertó con reflejos a enviar a córner una falta botada por Munir. Hasta ahí el bagaje ofensivo en la primera parte para un equipo que monopolizaba la posesión pero sin capacidad para romper las férreas líneas del conjunto de Azerbaiyán. Eso sí, tampoco se puede decir que los visitantes pusieran mucho de su parte para abrir el marcador, pues la única vez que probaron a Bono en los primeros 45 minutos fue con un lejano disparo de Hüseynov a los diez de juego.

Julen Lopetegui quiso darle otro aire al equipo en la segunda parte y muy pronto dio entrada a Bryan, que no tardó demasiado en aprovechar esos minutos con el gol con el que, por fin, se conseguía abrir el marcador. Con un tiro desde fuera del área que rebotó en Dabbur, el barbateño despistó a Begovic y anotó junto al palo derecho de la meta caucásica. Un gol que dejó paso de inmediato a la salida de Franco Vázquez en una noche especial tras cumplir 150 encuentros oficiales como nervionense. Eran los mejores minutos de los sevillistas, que se vieron reforzados en un último cambio por el canterano Pepe Mena.

El Qarabag estaba matemáticamente eliminado con ese resultado y por ello se marchó con todo arriba. Eso le permitió inquietar a Bono y merodear el empate en los minutos finales, una circunstancia que habían visto muy lejos a lo largo de casi todo el encuentro. Por suerte, el tanto visitante no llegó y el Sevilla FC se valió de una gran acción individual de Dabbur para poner la puntilla en el descuento. Los sevillistas se mantienen con el pleno de puntos en el grupo a la espera de cerrarlo dentro de dos semanas en Chipre ante el ya también clasificado APOEL. El domingo a mediodía, vuelta a casa y vuelta a LaLiga, con la intención de sumar el tercer triunfo consecutivo ante el CD Leganés.

Ficha del encuentro 

2. SEVILLA FC: Bono, Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Óliver Torres (Mena, minuto 68), Rony Lopes (Bryan Gil, minuto 55), Munir, Dabbur y Chicharito (Franco Vázquez, minuto 62).

0. QARABAG FK: Begovic, Medvedev, Mammadov, B. Hüseynov, Ailton, A. Hüseynov (Abdullayev, minuto 69), Garayev, Richard Almeida, Míchel (Dani Quintana, minuto 84), Zoubir y Jaime Romero (Emreli, minuto 70).

GOLES: 1-0, minuto 61: Bryan Gil; 2-0, minuto 90+2: Dabbur.

ÁRBITRO:Mohammed Al Hakim, federación sueca. Sin amonestaciones.

Intratable en Europa