El PP reclama como suyo el Jaén Plaza

Los populares recuerdan, además, otros proyectos heredados por el actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos como las luces de Navidad y la actuación en Roldán y Marín

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado al alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), y a la portavoz de Ciudadanos (Cs), María Cantos, «a no apropiarse de los proyectos del anterior equipo de gobierno» y les ha recordado que el centro comercial Jaén Plaza «es una actuación del PP, criticada en su día por PSOE y Ciudadanos».

En un comunicado, Bonilla ha lamentado «la falta de ideas y propuestas del alcalde, Julio Millán, y de sus socios de gobierno de Ciudadanos, al tratar de apropiarse de proyectos y actividades que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno del PP».

Para el portavoz popular, resulta «alarmante esta falta de ideas, de propuestas y de gestión de este equipo de gobierno que tenemos en Jaén, ya que hasta ahora su única actuación ha sido llevar a cabo todas las actividades y proyectos que ya habían sido aprobados y licitados por el anterior equipo de gobierno del PP».

Bonilla ha asegurado que «la única medalla que se puede colgar Julio Millán y Ciudadanos es haberle quitado a la ciudad, y sobre todo al sector hostelero de Jaén, el Word Padel Tour, y el haber subido los impuestos a los jiennenses nada más llegar al Ayuntamiento».

Ha añadido que el gobierno local se ha dedicado a «finiquitar todo lo que podía reforzar la idea de capitalidad, en beneficio de la Diputación, como el WPT, el premio Ben Shaprut, o el cierre de Onda Jaén, y además ahora hacen suyos los proyectos aprobados por el gobierno del PP, como las luces de Navidad, la actuación en Roldan y Marin, y el nuevo centro comercial».

Asimismo, ha recordado que tanto el alcalde como la portavoz de Cs, «se opusieron en su día al Jaén Plaza, y al PGOU de 2014, sin el cual esta inversión no había llegado a la ciudad de Jaén. Ahora no han propuesto una sola medida en apoyo del comercio tradicional, pero les falta tiempo para hacerse la foto en el Jaén Plaza».