sábado. 20.04.2024

El PP reclama como suyo el Jaén Plaza

Los populares recuerdan, además, otros proyectos heredados por el actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos como las luces de Navidad y la actuación en Roldán y Marín

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado al alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), y a la portavoz de Ciudadanos (Cs), María Cantos, "a no apropiarse de los proyectos del anterior equipo de gobierno" y les ha recordado que el centro comercial Jaén Plaza "es una actuación del PP, criticada en su día por PSOE y Ciudadanos".

En un comunicado, Bonilla ha lamentado "la falta de ideas y propuestas del alcalde, Julio Millán, y de sus socios de gobierno de Ciudadanos, al tratar de apropiarse de proyectos y actividades que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno del PP".

Para el portavoz popular, resulta "alarmante esta falta de ideas, de propuestas y de gestión de este equipo de gobierno que tenemos en Jaén, ya que hasta ahora su única actuación ha sido llevar a cabo todas las actividades y proyectos que ya habían sido aprobados y licitados por el anterior equipo de gobierno del PP".

Bonilla ha asegurado que "la única medalla que se puede colgar Julio Millán y Ciudadanos es haberle quitado a la ciudad, y sobre todo al sector hostelero de Jaén, el Word Padel Tour, y el haber subido los impuestos a los jiennenses nada más llegar al Ayuntamiento".

Ha añadido que el gobierno local se ha dedicado a "finiquitar todo lo que podía reforzar la idea de capitalidad, en beneficio de la Diputación, como el WPT, el premio Ben Shaprut, o el cierre de Onda Jaén, y además ahora hacen suyos los proyectos aprobados por el gobierno del PP, como las luces de Navidad, la actuación en Roldan y Marin, y el nuevo centro comercial".

Asimismo, ha recordado que tanto el alcalde como la portavoz de Cs, "se opusieron en su día al Jaén Plaza, y al PGOU de 2014, sin el cual esta inversión no había llegado a la ciudad de Jaén. Ahora no han propuesto una sola medida en apoyo del comercio tradicional, pero les falta tiempo para hacerse la foto en el Jaén Plaza".

El PP reclama como suyo el Jaén Plaza