viernes. 19.04.2024
CALLE SANTIAGO . GVILLAMIL SFERA GVILLAMIL
CALLE SANTIAGO . GVILLAMIL SFERA GVILLAMIL

Dos mujeres marroquíes roban en varias tiendas de moda de Granada

Las jóvenes, de 23 y 25 años, han sido detenidas por la Policía Nacional por el robo de productos por un valor muy próximo a los 800 euros

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres de 23 y 25 años a quienes se les atribuye la presunta autoría de numerosos hurtos en establecimientos dedicados a la venta de ropa juvenil ubicados en varias calles comerciales de la zona centro de la capital granadina.

Las presuntas autoras, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes, supuestamente "inutilizaban los sistemas de alarma y almacenaban las prendas sustraídas en el vehículo propiedad de una de ellas", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. Ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Entre las prendas sustraídas se encontraban jerseys, pantalones o chaquetas aunque tenían especial predilección por los abrigos, habiéndo hurtado "al menos cinco prendas de este tipo".

El "modus operandi" utilizado consistía en hacerse pasar por "clientas en un día de compras, portando bolsas con logotipos comerciales de otros establecimientos homólogos, para acceder de forma desapercibida en los comercios más concurridos".

Una vez allí, procedían a escoger varias prendas que introducían supuestamente en los probadores para "proceder a desmontar, ya en su interior y lejos de los sistemas de videovigilancia, los dispositivos de alarma que portaban.

Tras esta maniobra, habrían introducido las prendas desprotegidas en las bolsas con las que entraron al local, abandonando el establecimiento con una apariencia de "normalidad absoluta".

Las dos presuntas autoras levantaron las sospechas de un vigilante de seguridad de uno de los centros afectados por un hurto de prendas, que tuvo lugar tan sólo dos semanas antes y que fue denunciado a la Policía, por un valor muy próximo a los 800 euros.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes, tras realizar las gestiones oportunas, localizaron un vehículo propiedad de una de las detenidas, estacionado en la vía pública y no muy lejos del lugar, en cuya parte trasera se encontraban varias prendas con sus etiquetas originales.

Finalmente se pudo recuperar género sustraído en tres establecimientos distintos, valorado en total en más de 500 euros, el cual fue devuelto a sus legítimos dueños.

Dos mujeres marroquíes roban en varias tiendas de moda de Granada