viernes. 29.03.2024

Brian Triviño se ve obligado a abandonar el Xerez CD

El jugador ha decidido dejar el club tras pasar por graves problemas económicos

Brian Triviño ha dejado de ser jugador del Xerez CD de forma oficial. Así lo anunciaba el club a través de un tweet en la noche de este miércoles 27 de noviembre: "El jugador Brian Triviño rescinde su contrato con el Xerez por decisión propia y razones estrictamente personales. Desde el Xerez CD le deseamos la mayor de las suertes en su futuro".

Un comunicado que falta a la verdad, según ha podido corroborar este medio. Es cierto que el futbolista deja la entidad por razones personales, pero derivadas de una precaria situación económica dada la falta de pagos por parte del club azulino.

Brian Triviño ha comentado en la Cadena SER que había días "que no tenía ni para comer". Declaraciones que ha confirmado el propio protagonista a Mira Jerez. La situación económica del jugador en la ciudad era insostenible hasta decir basta.

El ya exjugador azulino tiene solo 25 años y estaba viviendo en Jerez lejos de su familia, ya que es natural de Valencia. Compartía piso con otros compañeros del Xerez CD como Edu Brenes y Yeray, de los que señala que están "en su misma situación".

Brian ha explotado y ha decidido rescindir su contrato. Además, en las mismas declaraciones a la Cadena SER ha asegurado que "he perdido dos mensualidades que me deben y me han hecho firmar un documento en el que se recoge que si juego en el Grupo X de Tercera División deberé pagar 20.000 euros al Xerez de penalización".

Esto no acaba aquí, ya que el futbolista valenciano confiesa que "me han hecho devolver hasta el último calcetín, me voy decepcionado con esta gente, eso no se hace".

La situación en el Xerez CD es extrema, mientras se espera la llegada de un nuevo inversor que se haga con las acciones de Luis Oliver y salve al club de esta delicada situación. Sin embargo, jugadores como Brian se han visto superados por los acontecimientos y ha decidido marchar.

Brian Triviño deja el Xerez CD después de haber disputado 13 encuentros y anotar un total de cuatro tantos. Goles decisivos que han significado puntos para el conjunto xerecista.

Si la situación no mejora en los próximos días, otros jugadores podrían seguir el mismo camino de Brian, lo que dejaría al equipo con opciones mínimas de salvar la categoría en Tercera División.

Una plantilla limitada

La salida de Brian deja la plantilla del Xerez CD muy limitada y Juan Carlos Gómez tendrá que tirar de la cantera para poder completar la convocatoria frente al Puente Genil.

Desde que comenzara la temporada, el conjunto xerecista ha visto como se marchaban Luis Castillo, Piñero, Juanjo (estos tres por motivos laborales) y Brian Triviño. A ello, hay que sumar que Juanma Aguilar y Yeray Morales atraviesan lesiones de larga duración.

Actualmente, el plantel azulino cuenta solamente con 18 jugadores del primer equipo: Miguel Guerrero, Juanma Cámara, Ángel, Gonzalo, Dani Jurado, Isra, Álex Revuelta, Ezequiel, Juanma Aguilar, Iván Romero, Fran Sabaté, Ramón Verdú, Ricky, Edu Brenes, Quirós, Borja, Yeray Jiménez y Yeray Morales.

Brian Triviño se ve obligado a abandonar el Xerez CD