viernes. 29.03.2024

El gobierno local sigue buscando soluciones para evitar el cierre de la Fundación Teatro Villamarta

Camas comparte la "incertidumbre" que están viviendo los trabajadores de la entidad y se apoyarán en el gobierno central

El gobierno municipal ha garantizado la continuidad del Teatro Villamarta. El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha explicado que están buscando una solución para normalizar la situación financiera de su Fundación. Asimismo, ha manifestado que “ahora los responsables políticos que no asumen su responsabilidad sobre la situación de la Fundación son los mismos que nos exigen en Pleno que tengamos ya la solución a un problema que nos hemos encontrado encima de la mesa”.

Villamarta2

No obstante, Camas, en rueda de prensa, no deja clara la continuidad de los trabajadores. En este sentido, ha indicado que el gobierno local comparte la "incertidumbre" que están viviendo los trabajadores de la entidad y, al mismo tiempo, ha añadido que “el teatro no se va a cerrar a pesar de la situación que está atravesando la Fundación ya que además está garantizada su programación hasta el próximo verano”.

El delegado de Cultura ha explicado que el Ejecutivo de Mamen Sánchez ha solicitado al Ministerio de Hacienda que se amplíe el plazo para una posible disolución de la Fundación, plazo que termina el próximo 31 de diciembre. Igualmente asegura que "se está trabajando" para conseguir el patrocinio público y privado que permita normalizar la situación financiera de la entidad.

Por último, ha afirmado que “estamos trabajando desde el inicio de la legislatura para conseguir la continuidad del Patronato con responsabilidad y desde el más absoluto respeto a la legalidad vigente”.

El gobierno local sigue buscando soluciones para evitar el cierre de la Fundación...