La Guardia Civil de Almería ha declarado como investigado a un menor de edad por un presunto delito de daños continuados en una casa de Balerma; además de supuestas amenazas a sus moradores.

Según ha informado en un comunicado, la investigación se inició a principios de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil supieron de los primeros daños ocasionados en la casa.

Menor de edad residente en Balerma

Asimismo, recabaron toda la información relacionada con los hechos, que les permiten determinar que la autoría recae en menores de edad residentes en Balerma.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que este tipo de hechos se repetían con frecuencia; con lanzamiento de piedras y otros objetos contra la fachada y las ventanas, patadas y golpes contra las puertas y amenazas contra sus moradores.

Una vez analizada toda la información, realizadas las correspondientes inspecciones oculares y examinados los testimonios e indicios relacionados con los hechos; los agentes determinaron que los hechos son realizados por un grupo de menores de edad residentes en la localidad.

Los mismos están encabezados también por un menor, al que se investiga por un presunto delito continuado de daños y amenazas.

Trágico accidente en Almería

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en una salida de vía registrada este pasado martes 27 de octubre en Turre (Almería). Así ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 20,00 horas, cuando el Teléfono 112 ha recibido un aviso por una salida de vía en la A-370 en Almería. El accidente tuvo lugar en la carretera de Garrucha a Los Gallardos, en el alertaban de que había varias personas heridas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y mantenimiento de la vía, que han sido movilizados por el centro coordinador.

Fuentes de los Bomberos han informado al 112 de que, en el suceso, los ocupantes del vehículo habían salido despedidos y dos de ellos han sido localizados. Las mismas fuentes han confirmado el fallecimiento de una persona, de la que no han trascendido más datos. Mientras que otra persona ha resultado herida grave.