El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información. Este servirá para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el Covid-19.

Dicho proceso consiste en el envío de un mensaje «SMS» al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS. En el mensaje se informará del resultado, siempre y cuando sea normal, es decir sin presencia del virus.

Según ha informado en un comunicado, en concreto, se van a remitir el mensaje: ‘El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal».

En el caso de que el ciudadano tenga instalada la app ‘Salud Andalucía’, la notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella. En este caso será un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado.

Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR es positivo la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

De esta forma, el SAS ha explicado que «agiliza» las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR realizadas por el Covid-19, «a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia».