viernes. 29.03.2024
Policía Nacional
Policía Nacional en Jerez

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas, uno de ellos menor, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la barriada del polígono San Benito, donde supuestamente atracaron a un hombre usando un arma blanca en la vía pública y que fueron localizados minutos después de los hechos.

Policía Nacional en Jerez Policía Nacional en el Polígono de San Benito (Jerez)

En un comunicado, la Policía ha explicado que en la madrugada del 24 de octubre, la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando de que dos individuos habían asaltado a un vecino cuando regresaba a su domicilio y que, acto seguido; los autores habían emprendido la carrera en dirección a la avenida de la Serrana.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron a la víctima. El hombre se encontraba aturdido tras ser golpeado con una piedra por sus agresores después de apoderarse del dinero en metálico que portaba.

La Policía logró recuperar las pertenencias de la víctima

Fruto del despliegue realizado por la zona, otro indicativo policial localizó a los jóvenes. Las características correspondían con las descripciones aportadas por víctima y testigos. De esta manera, en el cacheo practicado hallaron el dinero sustraído a la víctima. Además, también llevaba consigo otras pruebas incriminatorias.

Una vez concluido el atestado policial el detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que dictó ingreso en prisión; mientras que el otro detenido, menor de edad; fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez que dictaminó para el menor de edad medidas de reforma.

Roban con gran violencia y a punta de cuchillo a un hombre en Jerez