viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de locales de hostelería en la localidad de Punta Umbría (Huelva); tras lo que escondía el dinero robado en un zapato.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en un local de hostelería de Punta Umbría.

Localizado en unos aparcamientos de Punta Umbría

De este modo, cuando los agentes realizaban la búsqueda del autor por este robo, se produjo un segundo en otro local de hostelería de Punta Umbría; reconociendo los efectivos que ambos habían sido cometidos por la misma persona.

Asimismo, le localizaron en unos aparcamientos; cuando se encontraba metiendo en el interior del maletero de su vehículo el gato elevador utilizado para forzar las rejas de seguridad de ambos establecimientos. Tras ello, procedieron a su detención. Así, el dinero sustraído fue recuperado del interior del zapato; lugar donde estaba escondido.

Tras esto, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Robos en fábricas de embutidos, estancos y gasolineras

La Guardia Civil investiga a cinco personas de nacionalidad rumana, acusadas de formar parte de un grupo criminal muy activo asentado en la provincia de Badajoz; que operaba sobre todo en las provincias limítrofes de Sevilla; Huelva; y Cáceres, y que estaba dedicado al robo de fábricas de embutidos, estancos y gasolineras.

https://dai.ly/x7x2jue

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la operación ha finalizado con la localización y detención de una persona; la investigación de otra; así como la emisión por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Cazalla de la Sierra (Sevilla), encargado de la investigación, de tres órdenes de detención.

Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal; numerosos robos con fuerza y falsedad documental. La Guardia Civil hasta el momento, ha logrado esclarecer 16 robos cometidos en fábricas de embutidos; comercios; y estancos, así como la sustracción de varios vehículos que eran usados para cometer dichos robos.

La operación, denominada Oriente Norte, se inició en diciembre de 2018 a raíz de una serie de robos cometidos en diferentes localidades de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla y la Vega del Guadalquivir, entre ellas, Almadén de la Plata; El Real de la Jara; el Castillo de las Guardas; o La Algaba, así como otras localidades con menor incidencia, pero que tenían un idéntico ‘modus operandi’.

Pillado robando en locales de hostelería de Punta Umbría