¿Sabías que en el mercado existen bombonas de butano de precio regulado? Así lo ha informado FACUA, que son aquellas cuya carga oscila entre los 8 y 19 kilogramos. Siempre que el peso del envase también supere los 9 kilogramos. Básicamente, las bombonas de estética naranja que identificamos con facilidad.

El precio de estas bombonas de butano lo fija el Gobierno mediante revisiones bimestrales. La evolución de las mismas revela que las bombonas de mercado libre son más caras que las de precio regulado.

Además, el precio de las bombonas de butano reguladas incluye el reparto a domicilio, lo que evita que tengas que desplazarte a ningún establecimiento para adquirirlas y que tengas que soportar así los gastos adicionales de transporte de este suministro.

Este vídeo forma parte de una campaña de FACUA Andalucía financiada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud.

¿Cómo pedir bombonas de butano online?

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, existe un protocolo para el servicio de entrega de bombonas de butano. De acuerdo a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias se han establecido una serie de medidas de seguridad para realizar la entrega con total garantía.

Consejos para recibir una bombona de forma segura

  • Deja y recoge la bombona en la puerta, el repartidor no accede en ningún caso al domicilio.
  • Tanto las asas como el cuerpo de la bombona han sido pulverizados con un desinfectante.
  • El repartidor irá protegido, pero se debe respetar el mínimo de 2 metros de distancia. 
  • Tras el intercambio, evita tocarte la cara y lávate las manos con agua y jabón.

¿Cómo puedo adquirir mi bombona en estos momentos?

Puedes pedir tu bombona a través de tu agencia distribuidora de siempre o bien a través del 900 321 900. También tienes a tu disposición el servicio online de pidetubombona.repsol.es.

¿El servicio de bombonas a domicilio sigue vigente?

Sí, la agencia distribuidora más cercana a tu domicilio te hará entrega de una bombona cuándo lo necesites. Además podrás seguir haciendo tus pedidos de la manera que lo has venido haciendo hasta ahora.

¿Qué medidas de seguridad llevan a cabo los repartidores de bombonas?

El servicio de reparto a domicilio está garantizado y aplicaremos las medidas de seguridad recomendadas, así como la distancia entre repartidor y cliente, dejando la bombona y recogiéndola en la misma puerta.

¿Puedo comprar la bombona en una estación de servicio?

Puedes obtener tu bombona en las estaciones de servicio que dispongan de este producto pidiéndola por la ventanilla a nuestros encargados. Consulta las estaciones con disponibilidad de bombonas a través del buscador de estaciones de servicio. Además, te recordamos que también puedes realizar tu pedido vía telefónica en el 900.321.900 o en la web pidetubombona.repsol.es.