Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en una salida de vía registrada este martes 27 de octubre en Turre (Almería). Así ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 20,00 horas, cuando el Teléfono 112 ha recibido un aviso por una salida de vía en la A-370 en Almería. El accidente tuvo lugar en la carretera de Garrucha a Los Gallardos, en el alertaban de que había varias personas heridas.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y mantenimiento de la vía, que han sido movilizados por el centro coordinador.

Fuentes de los Bomberos han informado al 112 de que en el suceso los ocupantes del vehículo habían salido despedidos y dos de ellos han sido localizados. Las mismas fuentes han confirmado el fallecimiento de una persona, de la que no han trascendido más datos. Mientras que otra persona ha resultado herida grave.

Dos muertes por accidente de tráfico este fin de semana

Andalucía ha cerrado el cuarto fin de semana de octubre con dos fallecimientos en las carreteras de la región por accidente de circulación. El balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), abarca desde las 15,00 horas del viernes 23 de octubre hasta las 20,00 horas de este domingo 25 de octubre.

El accidente mortal ha ocurrido este sábado sobre las 14,00 horas en Serón (Almería), donde un turismo ha atropellado a un ciclista en el punto kilométrico 28,700 de la carretera A-334, lo que le ha causado la muerte.

El segundo, este mismo domingo sobre las 10,25 horas, cuando el conductor de una motocicleta de gran cilindrada se ha salido de la carretera A-402 en el kilómetro 12, a la altura de Alhama de Granada (Granada), ha caído por un barranco y ha muerto.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana de octubre, la DGT contabilizó cinco fallecidos y dos heridos graves en las carreteras andaluzas.