jueves. 28.03.2024

La intervención de Juanma Moreno sobre el cierre de Andalucía a otras comunidades, ha sido una sorpresa para varias provincias y para el área sanitaria de Jerez. Las provincias andaluzas de Sevilla, Granada y Jaén se cierran a cal y canto, hacia el exterior como internamente entre sus municipios. Asimismo, también se decreta el cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez Costa Noroeste-Sierra de Cádiz.

¿Qué municipios comprende el área sanitaria de Jerez?

Este área de Jerez Costa Noroeste - Sierra de Cádiz la comprenden: Alcalá del Valle; Algar; Algodonales; Arcos de la Frontera; Benaocaz; Bornos; El Bosque; Chipiona; Espera; El Gastor; Grazalema; Jerez de la Frontera; Olvera; Prado del Rey; Puerto Serrano; Rota; San José del Valle; Sanlúcar de Barrameda; Setenil de las Bodegas; Torre Alháquime; Trebujena; Ubrique; Villaluenga del Rosario; Villamartín y Zahara de la Sierra.

Con esta decisión de cierre de poblaciones dentro de Andalucía, se ven afectados en su movilidad 448 municipios de Andalucía, 4,1 millones de andaluces, la mitad de la población de la comunidad. El cierre perimetral de estos municipios se lleva a cabo desde la noche del jueves 29 de octubre hasta el 9 de noviembre. Nadie podrá entrar o salir de Andalucía, ni de estas localidades o provincias afectadas, si no es por motivos justificados, como ir a trabajar, volver a casa o acudir a un centro sanitario".

Juanma Moreno señala en una intervención seguida masivamente en directo por El MIRA, que "se mantiene el toque de queda en toda Andalucía desde las 23 horas de la noche a las 6 de madrugada. Así, el cierre de todos los establecimientos de hostelería debe ser a las 22:30 horas. En relación a la vida social, las reuniones se podrán hacer hasta con un máximo de 6 personas, a no ser que sean personas convivientes; es decir, que residan en el mismo hogar.

"La curva en estos momentos no ha tocado techo"

Juanma Moreno ha indicado que "la pandemia ha empezado a mostrar su peor cara. Nos esperan días y semanas muy duras. Estamos ante la mayor crisis sanitaria de nuestra historia. Hace un año nadie podía imaginar lo que iba a pasar. En este sentido, traslado mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos por coronavirus".

https://dai.ly/x7x4cwf

Recalca el presidente de Andalucía que "seguimos estando por debajo de la media de España, que está en 412 casos. La curva en estos momentos no ha tocado techo, es probable que se supere el récord hasta la fecha de hospitalizados. Hay que tomarse en serio esta situación".

"Hemos reforzado el número de sanitarios y realizamos obras de mejora en cientos de centros hospitalarios. La segunda arma que tenemos es reducir la movilidad. Juanma Moreno señala que "se mantiene el toque de queda en toda Andalucía desde las 23 horas de la noche a las 6 de madrugada. Así, el cierre de todos los establecimientos de hostelería debe ser a las 22:30 horas. En relación a la vida social, las reuniones se podrán hacer hasta con un máximo de 6 personas, a no ser que sean personas convivientes; es decir, que residan en el mismo hogar. Estas reuniones tanto en el ámbito público como en el privado.

Estado de Alarma: Cierran Jerez, Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz