Jerez Connected, ciudad digital es la nueva iniciativa desarrollada por los populares de Jerez que busca impulsar la revolución digital en una ciudad que necesita montarse al tren de las nuevas tecnologías como motor de empleo, especialmente entre los más jóvenes

Una asociación que capitaneará el concejal popular Ignacio Martínez y que, como ha explicado el portavoz Antonio Saldaña, demuestra que «el PP vuelve a coger la delantera al PSOE de Mamen Sánchez» con esta herramienta que funcionará a modo de clúster tecnológico. Hay que recordar que fue una de las apuestas del jerez capital del empleo que los populares propusieron en la anterior campaña electoral.

La situación de paro de Jerez, el popular Saldaña, no puede hacernos esperar más tiempo y la única revolución posible que revierta esta situación es la digital. Al mismo tiempo, señala que Jerez no puede seguir perdiendo talento. De ahí que Jerez Connected surja como oportunidad para unir el talento y la tecnología. Y conseguir que Jerez se suba en el tren de la digitalización que está pasando por delante «sin que desde el Gobierno socialista de Mamen Sánchez se esté haciendo nada».

El popular Ignacio Martínez ha detallado que Jerez Connected supone un instrumento asociativo catalizador de inversiones, que busque fondos europeos y de otras administraciones, que ya existen, y de los que Jerez, por desgracia, no se está beneficiando, que acerque la tecnología a la economía productiva de Jerez, ayudar a la digitalización de empresas, de la administración y de colectivos.

Creación de Starups

Esta asociación ya ha mantenido encuentros con inversores para fomentar la creación de Starups. Va organizar encuentros bilaterales entre emprendedores e inversores; provocar rondas de inversiones; organizar jornadas de contrataciones entre empresas que buscan talento y el talento que busca empleo; fomentar la creación de ofertas de empleo en empresas del sector; contactar con centro de FP para la elaboración de nuevos perfiles profesionales; y hacer un estudio de todo el ecosistema empresarial para la creación de un polo tecnológico en Jerez.

Martínez avanza que Jerez Connected ya se ha asociado, como socio de honor, al Clúster Tecnológico más importante del Sur de Europa y de Andalucía. Además, los populares ya han expuesto este proyecto a la mayoría del tejido empresarial y social con una acogida muy importante. Y está comenzando el contacto con las administraciones local; provinciales; autonómica; y nacional para dar a conocer la iniciativa.

“El PP se propuso revertir la situación y, critique quien critique, no vamos a parar de trabajar para ofrecer soluciones al desempleo. Jerez no puede esperar más y necesita poner en marcha la única revolución posible”.