El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Cádiz impuesta a un hombre por abuso sexual a una menor, de ocho años en el momento de los hechos, en su vivienda en Cádiz capital.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, la menor fue en algunas ocasiones a la casa del agresor, donde pernoctaba su hermana, que mantenía una relación con el hijo del condenado, morador de la misma vivienda.

Así, en fechas no concretadas pero en al menos cuatro fines de semana anteriores a noviembre de 2018; el condenado aprovechó para realizar tocamientos a la menor. Hasta que uno de los días la besó en la boca, lo cual hizo que la menor sintiera «mucho asco». Por ello, no quería volver al domicilio, contando finalmente al poco tiempo lo ocurrido.

Por su parte, la Audiencia Provincial condenó al acusado como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor a la pena de cinco años de prisión. La sentencia fue recurrida al entender el condenado que se había producido una vulneración del principio de presunción de inocencia, lo cual ha sido desestimado por el TSJA.