Eléctrica de Cádiz informa a sus clientes de que en los últimos días se están produciendo casos de fraude telefónico en los que se solicita información sobre sus contratos.

Desde la comercializadora se tiene conocimiento de que se están realizando llamadas telefónicas en su nombre en las que se piden datos sobre estos documentos. Y ante ello se hace un llamamiento para que los clientes no los faciliten bajo ningún concepto dado que se trata de un fraude.

Estos casos se han incrementado durante las últimas dos semanas, de ahí que desde Eléctrica de Cádiz se quiera alertar a los clientes por si reciben alguna llamada de este tipo. Hay que recalcar que desde la comercializadora ya se tienen los datos tanto de los clientes como de sus contratos. Y que, por tanto, no existe necesidad alguna de solicitarlos ni por vía telefónica ni por ninguna otra vía. Por tanto, se trata de un fraude que puede tener fines tanto comerciales como económicos.

Al respecto, Eléctrica de Cádiz explica a sus clientes que ante cualquier sospecha, y si tienen dudas sobre el origen de la llamada, los clientes pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora durante las 24 horas del día en el teléfono gratuito 900 373 411 o entrando en la oficina virtual.

Otros precedentes

Hay que recordar que la empresa comercializadora Eléctrica de Cádiz ya alertaba hace algunas semanas a sus clientes de un posible fraude que se estaba produciendo en nombre de la empresa. Es por este motivo por el que han recordado a sus clientes que no deben facilitar sus datos personales ni bancarios por teléfono bajo ningún concepto con el fin de prevenir posibles fraudes.

Desde la empresa señalan que «en estos momentos de dificultad para todos por la crisis sanitaria, llegan los temidos fraudes telefónicos de estafadores. Ellos dicen representar a la empresa y con motivo de cambios de tarifas o de potencia contratadas solicitan información confidencial para luego usarla en otros ámbitos».

Eléctrica de Cádiz ha insistido a todos los usuarios y usuarias la importancia de comunicarse por los canales oficiales telemáticos facilitados por la institución. Todo mientras dure la pandemia e insiste en tener mucha cautela con los timos en estas fechas.

Los canales oficiales son el teléfono gratuito 24 horas (900 373 411), la oficina virtual a la que se puede acceder a través de la web www.electricadecadiz.es, la dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente (clientes@electricadecadiz.es) y el teléfono de atención vía Whatsapp en el número 616 820 599 por el que pueden comunicarse y remitir documentación las 24 horas. La repuesta a estos mensajes se realiza en el horario de 9.00 a 14.00 horas.