El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha denunciado que “existen nuevos corrimientos de tierra en la calle Costa de Marfil en el Polígono Industrial El Portal que hacen necesaria que se tomen medidas urgentes en la zona” en referencia a los daños que ha causado el último temporal en un talud. Sobre este asunto, la formación política registró una moción en el último pleno y que consiguió el apoyo unánime de mismo a ADIF. “La inspección de los motivos que están provocando esta peligrosa situación tanto para las empresas del entorno como para los transeúntes de la zona”.

“Este tipo de situaciones no son la mejor carta de presentación que podemos presentar a posibles inversores que quieran implantarse en la principal zona industrial de Jerez” ha subrayado García. Tras ello, ha recordado que con este tipo de situaciones lo que queda patente es “una flagrante falta de preocupación de quienes gobierna Jerez por ofrecer la imagen que se merece la quinta ciudad de Andalucía”.

Intervención en la zona

En este sentido, el viceportavoz de la formación liberal ha reclamado al gobierno socialista de Mamen Sánchez que “ponga inmediatamente en conocimiento de ADIF esta situación en El Portal. O bien que proceda motu propio a intervenir en la zona” para que los trabajadores de las empresas allí existentes puedan ir tranquilos a sus puestos de trabajo. «Cualquier día puede ocurrir allí una desgracia. Y entonces ya será tarde cualquier tipo de actuación para reparar un talud. A todas luces no se encuentra en unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad en la calle”.

“Queremos recordarle al gobierno de Mamen Sánchez que el El Portal necesita algo más que una gestión autónoma de residuos; o dejar de ser un vertedero descontrolado de escombros” ha rematado García. Además, ha reiterado la demanda de la formación política por tener “un suelo industrial en unas condiciones dignas. Y que estas permitan la implantación de empresas que, ahora más que nunca, son muy necesarias en la ciudad”.