Parece que ha pasado más tiempo aún, pues se han instalado muy rápidamente en nuestras vidas, pero fue en el año 2010 cuando Alcampo abrió sus puertas en Jerez. Tras su llegada a la ciudad, se convirtió en el segundo establecimiento que la compañía abría en la provincia de Cádiz.

Aniversario Alcampo Jerez
10º Aniversario de Alcampo Jerez

Con Alcampo llegó el ahorro y una solución de compra que permitía a las familias encontrar todo bajo el mismo techo a un precio más que competitivo. Pero también llegó la apuesta por lo bueno, lo sano y lo local. Así como aumentaron en la ciudad la selección y concepción de una oferta exclusiva, justa y responsable.

Este hipermercado, tan presente en la vida de los jerezanos es reconocido por su cercanía y su atención al cliente. Así como el abanico de servicios que hacen de Alcampo, un referente en el comercio.

El 80% del personal es indefinido

De la experiencia, valorada por los asiduos a este hipermercado, hay que responsabilizar a los más de 163 colaboradores, profesionales apasionados por el comercio. El 80% son indefinidos y un 97% son accionistas de la compañía, pudiendo participar en el reparto de beneficios cada año.

Para su director, Alberto Vilchez: “En nuestro 10º Aniversario en Alcampo Jerez quiero destacar nuestra clara apuesta por la creación de empleo local. Así como nuestra firme convicción de apostar por proveedores locales, garantizando un crecimiento sostenible y compartido. Ofrecemos a nuestros clientes la mayor variedad de productos de calidad con los mejores precios y una atención única gracias a un fantástico equipo apasionado por el comercio”.

Apoyo de Alcampo a los productos de la provincia de Cádiz

Históricamente, Alcampo ha sido un ejemplo de apoyo a los productores locales. De esta forma mantienen su firme propósito de contribuir al desarrollo de las zonas en las que opera.

Un centenar de productores gaditanos surten de productos a los más de 300 centros Alcampo de todo el territorio nacional y al propio de Jerez. En 2019, la compañía realizó compras a estos productores por valor superior a 16 millones de euros. Si ya ampliamos a toda Andalucía, la compañía trabaja de la mano de más de 700 proveedores a los que realiza compras por valor de 195 millones de euros.

Esta apuesta por los productos locales propicia la conservación del legado natural y gastronómico y promueve el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación.

Mercados de ayer en espacios de hoy 

Alcampo apuesta decididamente por la recuperación de los mercados tradicionales. En este sentido, el hipermercado de Jerez cuenta, además de con una profunda variedad de productos en libre servicio, con mostradores en pescadería, charcutería, quesos, todos ellos atendidos por profesionales de oficio.

Otra de las características que diferencia a Alcampo es su responsabilidad a la hora de trabajar el surtido. Hace un especial hincapié en contar con un portfolio de productos “para todos”, refiriéndonos con esto a productos destinados a personas con intolerancias alimenticias.

En este sentido cuenta con una oferta de 1.900 productos sin gluten en sus hipermercados alcanzando el surtido sin lactosa los 440 productos.

Los productos ecológicos son otro baluarte en Alcampo, que introdujo este tipo de productos en 1998. Ahora ofrece más de dos millares productos ecológicos en su centro de centro jerezano de los que 150 son de su emblemática marca propia.