La Guardia Civil ha detenido en Balerma al presunto autor de las lesiones a un menor; que aparece en un vídeo difundido por redes sociales que tuvo que ser atendido en el centro de salud como consecuencia de las heridas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos; se realizan diligencias ampliatorias que permitan esclarecer si los hechos constituyen delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Además, la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona; a fin de evitar alteraciones del orden en los próximos días y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Se intensificará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de las celebraciones de la noche de «Halloween» que tiene una gran acogida entre los jóvenes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil se han remitido al decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería).

Un menor lanza piedras a una casa en Balerma 

La Guardia Civil de Almería ha declarado como investigado a un menor de edad por un presunto delito de daños continuados en una casa de Balerma; además de supuestas amenazas a sus moradores.

Según ha informado en un comunicado, la investigación se inició a principios de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil supieron de los primeros daños ocasionados en la casa.

Asimismo, recabaron toda la información relacionada con los hechos, que les permiten determinar que la autoría recae en menores de edad residentes en Balerma.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que este tipo de hechos se repetían con frecuencia; con lanzamiento de piedras y otros objetos contra la fachada y las ventanas, patadas y golpes contra las puertas y amenazas contra sus moradores.

Una vez analizada toda la información, realizadas las correspondientes inspecciones oculares y examinados los testimonios e indicios relacionados con los hechos; los agentes determinaron que los hechos son realizados por un grupo de menores de edad residentes en la localidad.

Los mismos están encabezados también por un menor, al que se investiga por un presunto delito continuado de daños y amenazas.