Roba una moto y la utiliza con una matrícula falsa en Granada

Un hombre de 40 años, con antecedentes, está siendo investigado por un delito de robo con fuerza y otro de falsificación de placas de matrícula

La Guardia Civil ha recuperado en el barrio de Monachil una motocicleta que había sido robada en Granada y está investigando a un individuo de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y de un delito de falsificación de placas de matrícula.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, agentes de La Zubia supieron por una llamada que en un garaje comunitario del barrio de Monachil estaban desguazando una motocicleta, motivo por el que una patrulla de este puesto se desplazó hasta el lugar donde descubrió a un conocido delincuente junto a una motocicleta y a las piezas de otra motocicleta exactamente igual a la primera.

Al comprobar la matrícula de la primera los agentes vieron que pertenecía a la pareja de este individuo, sin embargo, al verificar el número de bastidor de la moto, los guardias civiles averiguaron que esa no era la moto de la novia, sino una motocicleta robada en Granada el pasado mes de agosto. Es decir, el vehículo robado llevaba la matrícula de la motocicleta de la novia del detenido que era de la misma marca y modelo.

La Guardia Civil comprobó igualmente que las piezas diseminadas por el garaje eran de la motocicleta de la pareja del investigado y además que este había estado circulando con la moto robada, ya que el cuentakilómetros desde el día del robo tenía 2.000 kilómetros más.