jueves. 28.03.2024

Roba joyas a la anciana a la que cuida en Granada

El cuidador interno y su pareja han sido detenidos en el barrio de los Pajaritos por la Policía Nacional, que ha recuperado las joyas

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años que ejercía como cuidador interno en Granada de una mujer de 76 años a la que cuidaba como interno y a la que habría robado joyas y dinero, que han sido recuperados en una operación en la que también ha sido detenida la novia del primero.

Tanto él como su pareja, de 19 años, tienen distintos antecedentes penales, ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa sobre esta operación denominada Orca y que ha tenido lugar en el barrio granadino de los Pajaritos.

Pocos días antes de detectarse el robo, el excuidador habría visitado el domicilio, coincidiendo con la jornada en que "desapareció un juego de llaves del mismo", el cual apareció posteriormente en el suelo junto al felpudo de la puerta de acceso.

La víctima denunció el robo en su domicilio, situado en el barrio de los Pajaritos, de todas las joyas que había ido adquiriendo a lo largo de su vida y que guardaba en el interior de una talega dentro del armario de su dormitorio además de la cantidad de 1.800 euros en efectivo, dinero del que se apoderaron "tras manipular una caja de seguridad".

Las indagaciones de los agentes destaparon que la pareja habría vendido los efectos sustraídos en diferentes comercios autorizados de compraventa de joyas, de donde fueron intervenidas.

La señora, que en un principio no iba a denunciar los hechos a la Policía Nacional, ha mostrado su gratitud y satisfacción por el trabajo llevado a cabo por los policías al devolverle sus joyas, tanto por el valor económico de las mismas, como por el sentimental.

Roba joyas a la anciana a la que cuida en Granada