jueves. 18.04.2024
La Virgen de la Caridad
La Virgen de la Caridad

Renovación en la carga en la hermandad de Las Penas

Manuel Ruiz Gené deja el martillo de los pasos de la archicofradía del Pilar

Las hermandades continúan cerrando algunos de los apartados más importantes de cara a las estaciones penitenciales del próximo año 2020. Y en esos preparativos, el mundo de la carga cobra especial importancia.

En las últimas horas se ha producido un movimiento que afecta a una cofradía del Domingo de Ramos, concretamente a la archicofradía del Pilar, establecida canónicamente en la iglesia de San Lorenzo.

A este respecto, la junta de gobierno de la archicofradíaha procedido al nombramiento del hermano archicofrade Juan Antonio Casamichana Rodríguez como capataz del paso procesional del Señor de las Penas. Igualmente, se ha designado al hermano archicofrade Javier Gómez Pastoriza como capataz del paso procesional de María Santísima de la Caridad.

Ambos venían ejerciendo la capatacía de los pasos de los sagrados titulares desde el año 2015 por delegación de quien ha sido hasta ahora capataz general de la archicofradía, Manuel Ruiz Gené, quien ha comunicado a la junta de gobierno su decisión personal de no continuar al frente de dicha responsabilidad.

Desde el equipo rector se expresa su reconocimiento y profundo agradecimiento al hermano archicofrade por su disposición y servicio a la hermandad y por su labor desempeñada como capataz general desde su nombramiento.

Igualmente, agradecemos a los recién nombrados capataces su aceptación y su implicación e interés por continuar con el proyecto de trabajo iniciado en 2015, para la dignificación y engrandecimiento del culto público a los titulares.

Renovación en la carga en la hermandad de Las Penas