viernes. 19.04.2024

Piden la dimisión de la consejera Del Pozo por cobrar entrada a los museos

Desde Izquierda Unida Granada entienden que han utilizado "a la Alhambra como arma arrojadiza contra las políticas del PSOE"

La dirección provincial de Izquierda Unida en Granada ha instado a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, a que dimita, al entender que la provincia "no es la hucha de la Junta de Andalucía", en referencia a la iniciativa de cobrar para entrar a los museos públicos andaluces.

Se trata, según ha señalado IU en una nota de prensa, de "imponer un impuesto de tres euros para el acceso a museos". La diputada provincial de IU y coordinadora María del Carmen Pérez, y el parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández han denunciado la gestión de Del Pozo y la han invitado también a "que dimita de su cargo" por "utilizar a la Alhambra como arma arrojadiza contra las políticas del PSOE".

Además de señalar la gestión por parte de la consejera, han subrayado que "el impuesto que quieren poner para el acceso a los museos de la provincia sólo perjudica el atractivo para los visitantes" y, han apostillado que "es engañoso señalar que se ha aumentado el presupuesto para Alhambra y Generalife ya que, no ha subido respecto al Producto Interior Bruto nominal".

En cuanto a la importancia económica del turismo en la provincia, la organización ha incidido en que los datos positivos que arroja el sector en Granada son buenos, pero "no son gracias a la gestión de la Junta sino a pesar de la gestión de la Junta".

Piden la dimisión de la consejera Del Pozo por cobrar entrada a los museos