jueves. 28.03.2024
Yelmo Cines Área Sur

Piden garantizar los derechos de los espectadores en Yelmo Cines en Jerez

Ganemos Jerez planteará al gobierno municipal que tome medidas contra la cadena de cines multisala del Centro Comercial Área Sur

Ante las innumerables quejas suscitadas por la prohibición de entrar a los cines de Área Sur con comida y bebida del exterior, Ganemos Jerez entiende que el gobierno municipal debe actuar correspondientemente.

"Es lastimoso que las únicas salas de cine de nuestra ciudad impongan falsas normas de acceso. Y en el caso de Yelmo-Cinépolis en Jerez es todavía más sangrante: a la «comedia» de no permitir la entrada de chucherías hay que recordar el «drama» al que han llegado a someter a sus trabajadores y trabajadoras con salarios de auténtica risa y un largo episodio de conflicto laboral", como aseguran.

Ganemos Jerez ya contactó en días pasados con FACUA Cádiz para denunciar esta mala praxis empresarial. Esta organización adelantó que se había comprobado esta circunstancia en otros cines de la provincia y que cursaría denuncia en cuanto se confirmasen las quejas en Jerez.

"Ganemos Jerez va a presentar un ruego en el pleno municipal del próximo jueves para que el ayuntamiento inste al órgano competente a comprobar si se está incumpliendo la normativa vigente, y en su caso proceda a expediente sancionador".

"Igualmente, la agrupación municipalista exigirá que el gobierno de Mamen Sánchez de cumplimiento al Artículo 97 de la LEY 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, que en su apartado que establece la potestad del ayuntamiento de adoptar medidas no sancionadoras para garantizar los derechos e intereses de los consumidores en los casos, formas y condiciones señalados en la Ley".

Piden garantizar los derechos de los espectadores en Yelmo Cines Jerez