jueves. 28.03.2024

Nueva victoria para el CTM Belcón Jerez

El equipo femenino de División de Honor Nacional femenina del CTM Belcón Jerez se desplazó hacia tierras madrileñas para disputar el doble compromiso liguero

El primer choque de la tarde contra el Leganés Rivas deparó la tercera victoria del equipo jerezano en la presente temporada. Dos puntos de Anastassiya Lavrova y uno de Mercedes Fernández propició que el equipo de Jerez se fuera al dobles, al punto de desempate.

Las jugadoras que dirigió Javier Galán consiguieron imponerse al dobles madrileño por tres a uno dando por tanto una victoria más al equipo jerezano. Rosalia Flor fue la tercera jugadora y Marina Sánchez la suplente de este partido.

Por la tarde frente a Collado Mediano pese al esfuerzo y el buen trabajo de las jugadoras jerezana se cosechó la segunda derrota liguera imponiéndose Collado Mediano por cinco a uno en el marcador. El punto de Jerez lo hizo Anastassiya Lavrova, estando a punto de mandar al equipo a los partidos finales Marina Sánchez que cedió su partido por ventajas en el último set.

El equipo de primera nacional masculina no disputó su partido liguero ya que el mismo viernes al mediodía se nos sobrevino la mala noticia del fallecimiento de la madre del jugador Luis Cordero.

El equipo de tercera nacional que se desplazaba al Alhaurin el Grande, se trajo bajo el brazo una importante victoria que le aúpa al primer puesto de la clasificación general invictos de momento. Jose Manuel Caro, Sebastián Guerrero y Sergio López fueron los encargados de colocar el cinco a dos final en el marcador con una soberbia actuación de Jose Manuel Caro tres puntos y Chano Guerrero dos.

En cuanto a los equipos de súper el Ateme cedió de nuevo por cinco a dos frente al Portuense en casa donde los jugadores jerezanos Juan Carlos González, Pedro Alberto Fernández y Rui Han Li lucharon hasta el último punto por conseguir la victoria.

Hasta tres partidos se perdieron por 3-2 que pudo hacer cambiar el resultado del partido. El jugador Pedro Alberto Fernández fue la estrella de los jerezanos consiguiendo ganar dos de sus tres partidos.

El equipo de súper promesas se desplazó hacia la localidad sevillana de San Juan donde consiguió otra importante victoria más que le sigue manteniendo en los puestos altos de la clasificación y con sus aspiraciones intactas de jugar la liguilla de ascenso. Manuel Coro, Sergio López y Fernando izquierdo fueron la alineación elegida en esta ocasión por el entrenador jerezano Javier Galán.

El equipo de división de honor aficionado consiguió una difícil victoria frente al CTM Bahía de Cádiz lider de esta categoría que le sirve para meterse de lleno en los puestos que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso a súper andaluza. Miguel Caballero, Antonio Vazquez y Gerardo Arias demostraron su nivel imponiéndose en uno de los mejores encuentros que podemos ver en esta categoría.

El división de honor andaluza de DH perdió frente a Lebrija este fin de semana por cinco a dos donde Virgilio Lora, David rubio y Alfonso Álvarez se lo pusieron muy difícil a los visitantes. Destacar el primer punto conseguido en esta temporada por David Rubio y el gran papel de la joven promesa Virgilio Lora que está llamada ser uno de los grandes jugadores en el futuro de Andalucía.

En todos los partidos que se disputaron este fin de semana se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria y recuerdo del fallecimiento de la madre del jugador Luis Cordero y el equipo femenino de división de honor nacional tuvo a bien dedicarle esa victoria en Madrid al veterano compañero.

En otro orden de cosas, y no por ello menos importante, el jueves llegó una noticia por parte de la Federación española que "nos ha llenado  de felicidad y orgullo. Otro de los grandes jugadores discapacitados de nuestro club ha sido convocado por la selección española de tenis de mesa para una concentración en Madrid en el puente de la Inmaculada".

"Ya contábamos con Cristina Rubio, asidua a este tipo de concentraciones y ahora sumamos a David Pavía, que lleva dos años consecutivos subiéndose al podio en "el campeonato de España además de quedar recientemente campeón de Andalucía y que recoge con esta llamada el fruto al trabajo y al esfuerzo diario para conseguir sus sueños.

Nueva victoria para el CTM Belcón Jerez