sábado. 20.04.2024

Manolo Romero explica en 'Boom' la rivalidad entre Cádiz y Jerez

"Un jerezano jamás dirá yo soy de Cádiz, porque nosotros somos de Jerez", señalaba

Manolo Romero, jerezano y concursante de 'Boom' con el equipo 'Los Dispersos', ha explicado en el programa de Antena 3 la rivalidad existente entre los ciudadanos de Cádiz y de Jerez, ante la pregunta del presentador Juanra Bonet.

Antes de llegar a Manolo, los demás integrantes de su equipo han explicado las correspondientes rivalidades geográficas entre sus localidades y otros municipios cercanos. Cuando le ha tocado el turno al jerezano, ha expresado: "Con Cádiz es un odio mortal".

Seguidamente explicaba: "Donde quizás sea más visible es en el fútbol. Se grita en el estadio Cádiz es un barrio de Jerez. En Cádiz solo hay… dos o tres palabras gruesas que siguen después”.

“Alguien de Jerez, jamás dice soy de Cádiz, porque nosotros somos de Jerez. Pero yo tengo que decir, que yo tengo muy buenos amigos de Cádiz, la gente de Cádiz es maravillosa y Cádiz es una ciudad preciosa. Es una de las ciudades más bonitas de España. Igual que Jerez. Y no entiendo ese odio que en algunos casos es muy triste que llegan a la violencia. Eso no es de recibo", expresaba el jerezano.

Por último, Manolo ha pedido que no se llegue a extremos en la rivalidad geográfica existente entre Cádiz y Jerez: "Quizás como broma, se entiende. Pero a los extremos que se llega a veces es lamentable. Desde aquí decir a la gente de Cádiz y de Jerez que sienten ese odio, por favor, que estamos al lado hombre".

El presentador del programa, Juanra Bonet ha contestado a Manolo que "la gente no es violenta por un motivo, es violenta y busca un motivo para ejercer la violencia".

Manolo Romero explica en 'Boom' la rivalidad entre Cádiz y Jerez