Líderes 46 años después

El Granada CF se ha beneficiado del aplazamiento del clásico para liderar la liga transcurridas las primeras 10 jornadas

Con más del 25 por ciento de la Liga disputada, el Granada es el líder de Primera División. El conjunto rojiblanco venció al Betis por 1-0 con un gol de Álvaro Vadillo al cumplirse la hora de juego.

El cuadro de Diego Martínez volvió a mostrar sus fortalezas ante un Betis falto de ideas en ataque y ante un Estadio de Los Cármenes que presentó un ambiente espectacular.

Es cierto que los de Diego Martínez se han beneficiado del aplazamiento del clásico para liderar la Liga más apretada de los últimos tiempos. Cuádruple empate por la segunda plaza, un punto por detrás del Granada.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo tras la victoria que la clave de la gran temporada de los rojiblancos son «los jugadores», a los que no les puede «pedir más».

«Ha sido una victoria de equipo y de club, estoy muy orgulloso de los jugadores», dijo en la rueda de prensa posterior al choque Martínez, quien no valoró el liderato del Granada en LaLiga Santander porque apuntó que no miran la clasificación.

«El mérito de esta victoria es que tenemos una gran plantilla, eso es lo que me hace sentir orgulloso, además de la conexión con la afición porque se ha vivido un ambiente excepcional», añadió.

Diego pidió «no olvidar» que «el Granada es un recién ascendido que tiene que trabajar mucho en cada partido y ponerse muchos trajes durante el partido para aspirar a ganar».

El jugador Carlos Fernández ha asegurado que «tienen que seguir en la misma línea».

Y el jugador Víctor Díaz ha destacado que supieron meter el gol.

Lo del liderazgo del Granada no es un sueño, esto está logrado, basado en el compromiso, en el trabajo y en el talento de un vestuario y de un equipo técnico que acaban de ascender y que se han ganado la etiqueta de «revelación de la temporada». Ahora toca defender esa plaza ahí arriba que seguro que hoy genera más de una sonrisa en la ciudad.

Con esta publicación, el Granada C.F. se despedía de la emocionante jornada del domingo.