jueves. 28.03.2024

"Las instituciones deben hacer un frente común por Valcárcel"

La portavoz del Equipo de Gobierno destaca el avance de proyectos para la ciudad como el pliego de la limpieza o el convenio con Adif

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha destacado el avance de proyectos importantes para la ciudad, como el apoyo unánime al proyecto de la facultad de Educación en Valcárcel o el pliego de limpieza tras su aprobación en el Pleno celebrado este viernes. Ana Fernández ha agradecido el tono “calmado que estuvo presente en la mayor parte de la sesión plenaria, lo que nos ha permitido que los problemas de Cádiz estén en el centro del debate y no los intereses partidistas”.

Ana Fernández ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones "hagan un frente común para que se ubique la facultad de Educación en el antiguo hospicio de Valcárcel ante las evasivas y las explicaciones vagas que está dando la Junta de Andalucía". En este sentido, ha recordado el apoyo de la Diputación Provincial, de la Universidad de Cádiz y del propio Ayuntamiento para seguir avanzando en el proyecto del cinturón universitario.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que "no podemos permitirnos ni la más mínima duda en este asunto" y por eso ha agradecido el apoyo de todos los grupos presentes en la Corporación, un apoyo "que esperamos que actúe de presión para que la Junta se decida a apostar de una vez por todas por Cádiz".

Otro de los asuntos que ha valorado la portavoz ha sido la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que ha de regir en el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz. Un pliego que saldrá próximamente para su licitación y que traerá grandes mejoras para la ciudad como la subida de jornada hasta las 57.0000, el salto tecnológico que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y de las emisiones sonoras además de la implantación de un nuevo sistema de recogida selectiva.

Ana Fernández ha afirmado que con la aprobación de este pliego, "la oposición se ha quedado ya sin argumentos para seguir repitiendo la cantinela de que la ciudad está más sucia sin que sea así".

En otro orden de cosas, la portavoz ha destacado otro proyecto importante que tras muchos años de bloqueo "va a salir adelante después del trabajo que se ha realizado estos últimos cuatro años". Se refiere así a la aprobación, "pese al voto en contra del PP", del convenio urbanístico de gestión para la urbanización de la plaza de Sevilla que suscribirá el Ayuntamiento de Cádiz con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para regular el procedimiento de cooperación para ejecutar acciones de urbanización en esa zona de la ciudad.

Ana Fernández ha puesto en valor el trabajo realizado para "desbloquear este proyecto que supondrá una gran transformación de la ciudad y que permitirá entre otros aspectos la reurbanización de la avenida de astilleros".

"Las instituciones deben hacer un frente común por Valcárcel"