La RFAF condena la agresión al portero del Xerez Deportivo FC

La Junta Directiva de la RFAF abre un expediente informativo y recomienda que se denuncie ante la justicia ordinaria, paralelamente a la disciplina deportiva

Tal y como adelantamos elMira.es, al finalizar el derbi ante el Xerez CD y Xerez Deportivo FC, el portero suplente del equipo visitante, Héctor Pizana, sufrió una brutal agresión tras ser alcanzado por una moneda en la frente, haciendo que se desplomara sobre el césped.

La RFAF ha condenado publicamente la agresión al portero del Xerez Deportivo FC. Desde la Junta Directiva de la RFAF abre un expediente informativo y recomienda que se denuncie ante la justicia ordinaria, paralelamente a la disciplina deportiva

Desde la Real Federación Andaluza de Fútbol se ha manifestado:

1)      «La RFAF realiza una condena enérgica y sin paliativos de la agresión sufrida por el futbolista del Xerez Deportivo F.C. Héctor Pizana, quien recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada. Asimismo, emplazamos a todos los participantes en ese partido a que se pronuncien en el mismo sentido».

2)      «Deseamos un pronto restablecimiento de futbolista Héctor Pizana, quien por fortuna no ha sufrido lesiones graves por esta agresión, lo cual no resta gravedad a los hechos que pudieron derivar en una tragedia».

3)      «Instamos al club local a colaborar de forma urgente en la identificación del agresor ante el Juez Único de Tercera división y ante las autoridades competentes de estos hechos ocurridos en sus instalaciones».

4)      «La RFAF recomienda siempre ante la consecución de un episodio de violencia en el fútbol, ya sea física, verbal o moral, que los hechos se denuncien ante la justicia ordinaria para que el culpable tenga que responder ante la Ley; todo ello complementariamente a la vía disciplinaria deportiva, que sólo posee competencias en el ámbito del deporte».

5)      «La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en virtud de sus competencias estatutarias, ha decidido abrir un expediente informativo por lo sucedido, línea de actuación que va a mantener ante cualquier hecho violento que se produzca a partir de esta temporada en un terreno de fútbol o fútbol sala».

6)      «El Fútbol Andaluz no va a ceder en su empeño de expulsar de forma radical y definitiva a los violentos de nuestro deporte».