En prisión por drogas el clan acusado del triple crimen de Dos Hermanas

El clan familiar acusado por triple asesinato, ha sido condenado a penas de entre uno y dos años de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a penas de entre uno y dos años de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas al clan familiar de cuatro personas acusadas de asesinar a un hombre, una mujer y su hija en el denominado triple crimen de Dos Hermanas el cual será juzgado por un jurado popular próximamente.

La Audiencia ha condenado, mediante sentencia ‘in voce’, ha condenado en función de un acuerdo de conformidad alcanzado por las partes personadas a Ricardo G.H., alias el ‘Pollino’; a su esposa, Elisa F.H; a su padre, Ricardo G.G., alias el ‘Cabo’; y a su madre, Joaquina H.J. por unos hechos que ocurrieron entre 2012 y 2013, cuatro años antes de que se produjese el triple crimen, en el que la Fiscalía solicita tres condenas de prisión permanente revisable para todos salvo para Joaquina.

Asimismo, según han informado fuentes del caso a Europa Press, ha condenado a otro clan familiar, acusado también por los mismos hechos, y formado por A.G.G., su mujer R.M.M., su hijo M.G.M. y su entonces pareja S.M.P.

En concreto, el Ministerio Público, que en el acuerdo de conformidad ha rebajado las penas solicitadas inicialmente y ha contemplado la circunstancia atenuante de drogadicción en el caso de los hombres acusados y la muy cualificada de dilación indebida para los ocho procesados, ha condenado a el ‘Pollino’ a un año y nueve meses de prisión más una multa de 900 euros por un delito contra la salud pública y el ‘Cabo’, a dos años y la misma multa por el mismo delito y otro de tenencia ilícita de armas, en ambos casos como autores.

Con respecto a J.H.J. y E.F.H., la fiscal ha rebajado su condición de autoras a cómplices y las dos han sido castigadas con un año de reclusión por tráfico de drogas.

En cuanto al otro clan familiar, la Audiencia ha condenado a A.G.G. a dos años y tres meses de cárcel y a su hijo M.G.M., a dos años, en ambos casos por los dos delitos, mientras que a las mujeres, también consideradas cómplices de narcotráfico y no coautoras, han sido condenadas a un año de prisión.