viernes. 29.03.2024

Cara y cruz para el Cruxe este fin de semana

Los sub18 jerezanos logran imponerse en su duelo con una amplia ventaja, mientras que el los seniors cayeron con contundencia contra el Universidad de Granada

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en los Campos de Rugby de la Pradera Hípica de Chapin de dos días plagados de Rugby. El sábado, desde las 11.00, con el partido que enfrentaban a las Escuelas Marianistas de Jerez contra el combinado Bahía 89-Barbarians, donde se integran jugadores algecireños y de Gibraltar, un partido intenso donde los marianistas se llevaron el triunfo de 31-0.

A las 12.30 daba inicio el partido correspondiente a la categoría sub16, donde el buen hacer de los chicos de Manuel Hernández hizo que el partido finalizara con un contundente 101-0

Entre tanto, media hora antes, a las 12.00, daba comienzo el duelo que enfrentaba al Cruxe contra CR Utrera-Coria Samurais en su categoría sub18. Partido vibrante para los chicos de Ricardo Temblador que se impusieron desde el inicio del choque demostrando la experiencia de los jugadores jerezanos. Y es que el trabajo que Escuelas Marianistas hace desde hace años, unidos a la implicación de El Altillo School en la actualidad, hace que los sub18 del Cruxe, previo paso para el senior, cada vez se imponen con más contundencia. Desarrollando su juego a través de fases de juego de delantera, y juego rápido a la mano con la línea, y una defensa férrea, dejó un marcador final de 86-0. Un sábado excepcional para el rugby jerezano.

El plato fuerte del fin de semana llegaba el domingo, a las 12.00, cuando se inició el duelo entre el Cruxe y Universidad de Granada. Un duro rival para los jerezanos, ante uno de los gallitos de la categoría, probablemente, el mejor equipo con permiso del Atlético Portuense.

El encuentro se fue al descanso con un parcial de 0-21 para los granadinos. En la segunda parte el Cruxe trató de recortar la ventaja sin éxito. Sin progresos en ataque y desbordados en defensa al final del encuentro donde los cambios del equipo visitante hicieron sangre en la defensa jerezana, dejaron un marcador final de 0-62.

El fin de semana que viene, con los jerezanos se enfrentarán a domicilio al Club Atlético Portuense, actual líder de la categoría.

Cara y cruz para el Cruxe este fin de semana