jueves. 25.04.2024

Bernardo Plaza: «Somos justos vencedores»

El segundo entrenador del Xerez DFC asegura que los suyos controlaron "el partido desde el primer minuto"

El Xerez Deportivo FC se impuso con claridad en la Granja en el duelo que le enfrentaba al Xerez CD. Los azulinos -de verde en el encuentro- supieron hacer un partido práctico y resolutivo para terminar venciendo con goles de Bello y Sergio Narváez.

A la conclusión del choque, el técnico Bernardo Plaza, explicaba que «hemos controlado el partido desde el primer minuto. Hemos hecho lo que habíamos trabajado durante la semana. Hemos mantenido el balón, hemos creado ocasiones y llegado bastante. Es para estar contentos, sobre todo por la afición».

Sobre el terreno de juego, el Xerez DFC ha mostrado su enorme potencial, asumiendo desde el inicio su rol de favorito y sin dar ninguna opción al rival. En este sentido, Plaza aseguraba que Chemos salido a buscar la portería contraria, hemos hecho gol y a partir de ahí hemos podido controlar mejor el partido. Hemos estado en mejor forma que ellos».

El primer gol del Xerez DFC llegaba tras un penalti sobre Amin justo en la acción posterior en la que los colegiados señalaban fuera un claro derribo sobre el delantero dentro del área. «En ese momento estábamos llegando a portería y tras ponernos por delante hemos seguido buscando la portería rival. Somos justos vencedores porque los hemos controlado de principio a fin».

«La efectividad es lo que marca la diferencia, hemos hecho dos goles, podríamos haber hecho alguno más, pero el resultado es el que es», continuaba explicando el segundo técnico.

Para finalizar, Bernardo lamentaba la agresión por parte de un aficionado local al guardameta Héctor Pizana, que tuvo que ser atendido por una brecha tras el lanzamiento de una moneda. «Ya decía en la rueda de prensa del pasado domingo que la rivalidad que pueda haber debe ser respetada por todos. Lamentablemente siempre hay algún energúmeno, igual que en todos los sitios, que tiene que estropear una fiesta del fútbol. Esperemos que de una vez por todas erradiquemos estas situaciones porque el fútbol es un deporte para unir».

Bernardo Plaza: «Somos justos vencedores»