miércoles. 24.04.2024

El Sevilla supera a un correoso Huesca en un encuentro marcado por el VAR

La insistencia en derribar la muralla oscense tuvo sus frutos y la victoria fue justa con los dos goles de Sarabia

Trabajada y meritoria victoria del Sevilla FC, que a pesar de tener enfrente al colista no fue un rival fácil a la hora de sumar los tres puntos. El VAR, que anuló dos tantos por fuera de juego a los de Machín, y el sistema defensivo que propuso Francisco dificultaron hasta bien entrada la segunda mitad la victoria sevillista, gracias a un doblete de Pablo Sarabia con dos grandes asistencias de Ben Yedder y Franco Vázquez.

Comenzaba fría como la noche en el Sánchez-Pizjuán la primera mitad el Sevilla FC, que tardaba varios minutos en empezar a hacerse con el control del juego y a poder generar ocasiones de peligro. Un par de disparos sin muchos problemas para Jovanovic, primero de Franco Vázquez y después de Jesús Navas, estiraban al conjunto sevillista sobre el campo del Huesca. Los visitantes, por medio de Hernández, se plantaban una única vez con peligro cerca de Vaclik, que atajaba con acierto el disparo del ariete.

Llegaría entonces el momento decisivo de la primera parte. En apenas 5 minutos, el VAR anularía dos goles al Sevilla FC, primero a Carriço tras una falta botada por Banega y después a André Silva, que remataba un disparo de Ben Yedder que ya partía en posición ilegal. Además, en este mismo trance, Kjaer tenía que abandonar el terreno de juego resintiéndose de su lesión y dejando su lugar a Mercado. Solo un disparo cerca del palo izquierdo de Vaclik de Aguilera ocurriría más hasta el pitido final entre un Sevilla, descolocado por los dos goles anulados, y un Huesca que pensaba en poco más que en mantener el empate a toda costa.

Nada más comenzar la segunda mitad Pablo Machín tenía que volver a realizar un cambio por lesión. André Silva, quien recibió una entrada de Semedo en la primera parte, no pudo continuar sobre el césped y Promes saltaba al campo. El Huesca quiso aprovechar el momento de frialdad del Sevilla FC, que no sentía la comodidad habitual, y pudo adelantarse en una clara oportunidad de Hérnandez tras un centro por banda derecha. Y hasta ahí permitió el conjunto de Nervión a los oscenses creer en sus opciones en el Sánchez-Pizjuán.

Se puso un mono de trabajo diferente el Sevilla, el de los momentos espesos y de atasco. Ben Yedder obligaba a Jovanovic a hacer una excelente parada en el 60 y Navas llegaba con peligro un minuto después. Y a la tercera fue la vencida. La fe de Ben Yedder en luchar un balón que parecía claro de Semedo dejó de gol a Sarabia que solo tuvo que empujarla tras el pase hacia atrás del francés. Con mucha más tranquilidad sobre el terreno de juego tras el gol, el Sevilla comenzó a controlar más la posesión del balón y dejar que los visitantes salieran de su zona defensiva. Franco Vázquez, completamente solo en línea de gol pudo sentenciar, pero no acertó a conectar el remate con su pierna izquierda.

No se quedaría el 'Mudo' con ese mal sabor de boca y, apenas dos minutos después, realizó una auténtica maravilla de pase para volver a dejar a Sarabia de gol y sentenciar, ya sí, la sexta victoria del Sevilla FC en LaLiga. Pulido, con el descuento ya cumplido, maquillaría el luminoso visitante. Tercero con 19 puntos se colocan los pupilos de Machín tras 10 jornadas disputadas. El jueves visita a Villanueva de la Serena para comenzar una nueva edición de la Copa del Rey y el próximo domingo visitará Anoeta en la undécima de liga.

Ficha del encuentro

2. SEVILLA FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer (Mercado, minuto 24), Carriço, Jesús Navas, Arana, Banega (Roque Mesa, minuto 90), Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y André Silva (Promes, minuto 52).

1. SD HUESCA: Jovanovic, Etxeita, Semedo, Miramón, Aguilera (Longo, minuto 77), Moi Gómez, Ferreiro, Cucho Hernández (Gallar, minuto 82), Pulido, Akapo y Gurler (Ávila, minuto 63).

GOLES: 1-0: Sarabia, minuto 65. 2-0: Sarabia, minuto 78. 2-1: Pulido, minuto 93.

ARBITRAJE: Medié Jiménez, comité catalán. Amarillas para Gurler, Carriço, Miramón, Arana y Ávila.

El Sevilla supera a un correoso Huesca en un encuentro marcado por el VAR