jueves. 28.03.2024
Lidia Menacho junto a Carmen Pina y Pepe Galvín en la sede del PP de Jerez.
Lidia Menacho junto a Carmen Pina y Pepe Galvín en la sede del PP de Jerez.

Menacho: "El apoyo del Gobierno central al Ayuntamiento de Jerez, protagonista de cada Pleno municipal"

  • El PP volverá a pedir que la Junta de Andalucía se comprometa con Jerez a través de un préstamo especial y en 10 proyectos necesarios en distintas materias
  • El Partido Popular lleva junto con Ciudadanos una proposición en defensa del Estado de Derecho y la Unidad de España

"Hasta el PSOE de Mamen Sánchez se confía en Rajoy y no en Susana Díaz" para salir de la situación económica que vive Jerez asegura la popular

El Partido Popular ha comparecido en la mañana de hoy para dar cuenta de los asuntos que se debatirán en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez de mañana 29 de octubre. La secretaria general del partido en Jerez, Lidia Menacho, acompañada de los concejales, Carmen Pina y Pepe Galvín ha comenzado resaltando que en este próximo pleno el PSOE volverá a pedir medidas extraordinarias al Gobierno de España para aliviar la situación económica de la ciudad.

Lidia Menacho junto a Carmen Pina y Pepe Galvín en la sede del PP de Jerez- Lidia Menacho junto a Carmen Pina y Pepe Galvín en la sede del PP de Jerez-

“Hasta ahora y durante todos estos años sólo Mariano Rajoy y el gobierno del PP han ayudado a Jerez, hasta el PSOE de Mamen Sánchez se confía en Rajoy y no en Susana Díaz. Hoy en día, el PP es el único partido que da confianza a los jerezanos para salir de la situación económica”.

Aun así, desde el PP "vamos a volver a tender la mano al PSOE de Susana Díaz". En las pasadas semanas, Antonio Saldaña, diputado andaluz, presentó una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía otorgué a Jerez un “préstamo especial” como el que otorgó a Marbella en el año 2006, proposición que aún no ha sido debatida en el Parlamento andaluz. “Mañana al Pleno del Ayuntamiento de Jerez también irá este asunto y esperamos que cuente con el apoyo unánime de toda la corporación”, declara Menacho.

Además, el grupo municipal popular ha presentado una proposición que contempla 10 proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Jerez para que se contemplarán en los presupuestos de esta administración de forma nominal:

  • Rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores en las siguientes barriadas jerezanas: La Alegría, España, El Calvario, Icovesa, La Asunción, La Constancia, La Granja, La Plata, Los Naranjos, San Benito, San Telmo, Santo Tomás de Aquino, La Vid, así como edificios dispersos en el centro, en San Joaquín, Vallesequillo, Juan XXIII, La Serrana, Los Pinos y el Pelirón.
  • Construcción de tres nuevas guarderías (este, sur y norte) pendientes desde el convenio del año 2009.
  • Completar el mapa sanitario de Jerez pendiente desde el año 1989 con la dotación y puesta en marcha de los centros de salud de La Milagrosa y Zona Sur y, la construcción del centro de salud de zona Norte y Díez Mérito. Además de los centros de salud de Lomopardo, Torremelgarejo y el Torno. También las inversiones pendientes en el Plan de Modernización del Hospital y la apertura del edificio de Radioterapia.
  • Cumplimiento de los pagos pendientes en materia de bienestar social conforme a los Convenios firmados con el Ayuntamiento de Jerez: Ayuda a domicilio, Plan concertado, Programa de tratamiento con menores, materia de ayudas económicas familiares para la atención al niño.
  • Actuaciones contempladas en el Convenio de colaboración entre la EPSA y el Ayuntamiento para el desarrollo del área de rehabilitación concertada San Mateo-Santiago firmado en octubre 2014 y que a día de hoy no se ha ejecutado ninguna.
  • Realización por parte de la Junta de Andalucía de un estudio integral de los trazados de las vías pecuarias que pasan por el término municipal de Jerez, al objeto de adoptar decisiones que resuelvan la situación de las familias que viven en los núcleos rurales afectados por las citadas las vías pecuarias.
  • Realización del proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia. Desde el año 2011 la Junta de Andalucía tiene el ofrecimiento de un suelo para la ubicación de ésta.
  • Recuperación del Río Guadalete pendiente desde el año 2008 que no consistía solamente en la limpieza de riberas y trabajos de adecentamiento de las márgenes sino en potenciar el uso público del río de tal manera que se haga una especie de corredor verde en sus orillas para permitir el uso y disfrute ciudadano tanto a pie como bicicleta en bicicleta o con caballería.
  • Continuación de las obras de la Estación depuradora del Portal paradas desde el año 2013.
  • Construcción de tres colegios (La teja, Norte y Sur), la construcción del nuevo Instituto en la zona del Membrillar así como las obras pendientes en los centros educativos jerezanos.

“Como se puede contemplar son muchas las deudas del PSOE con Jerez, ya es hora de que empiece a pagarlas”, afirman los populares.

Estamos de nuevo, dice, ante un pleno dónde el PSOE de Mamen Sánchez sólo trae a la desesperada “propuestas de auxilio urgentes a Mariano Rajoy". Para el PP, lo "más curioso" es que en esa propuesta se pone en evidencia "una de las muchas mentiras" de Mamen Sánchez. En la propuesta piden al Gobierno del PP que les permita acogerse a una medida que sólo se establece para los Ayuntamientos con la PIE retenida, medida a la que no nos podemos acoger porque no la tenemos retenida, ahora piden a Rajoy que haga una excepción. Y aquí llegamos a una nueva mentira, además de hace pocos días, en la nota de prensa del propio Ayuntamiento, Mamen Sánchez decía “los ingresos de la PIE se encuentran actualmente retenidos al 93%”, pues desde el PP le dicen a la señora Sánchez: "usted es una mentirosa”.

dw

Tanto es el "ridículo constante que hace la Sra. Sánchez y su gobierno" que se encuentran con una proposición del Grupo Ganemos que viene firmada por ella misma, Mamen Sánchez, como portavoz del PSOE, cuando la portavoz es Isabel Armario y el suplente, Paco Camas. Más ridículo aún porque tuvimos que suspender las comisiones informativas para hacer una Junta de Portavoces urgente para tratar las proposiciones de Ganemos que habían registrado ese mismo día. En esa reunión, Laura Álvarez, pide que no se vuelva a utilizar este trámite y que respetemos los plazos, la sorpresa es cuando nos encontramos que una de esas propuestas está firmada por la propia Mamen Sánchez. “Ridículo tras ridículo”, porque además le pidieron a Ganemos que se quedará pendiente esta propuesta porque faltaba un informe jurídico y porque tenían reunión con el Ministerio para ver este asunto, “la Sra. Mamen Sánchez no sabe ni lo que dice, ni lo que firma”.

Defensa del Estado de derecho y de la Unidad de España

Otra de las proposiciones que serán protagonistas en el día de mañana, es la que los populares junto a ciudadanos han presentado para el apoyo de la defensa del Estado de Derecho y la unidad de España. “Hoy más que nunca los jerezanos debemos mostrar nuestro apoyo al presidente Rajoy que ayer declaraba que mientras que él fuera presidente la unidad de España no se rompería. Los demócratas debemos hacer fuerza común y los jerezanos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a España y a Cataluña. Pero también, al respeto de la Ley y la Constitución” finalizan los populares.

El apoyo del Gobierno central al Ayuntamiento de Jerez, "protagonista" de cada Pleno...