viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Zafarraya, en la comarca de Alhama de Granada, ha pedido a su población que permanezca confinada de forma voluntaria. Desde el consistorio piensan que es "la medida más eficaz para evitar la propagación de los contagios" de coronavirus. En los últimos días, el municipio, de 2.100 habitantes, se ha visto afectado por el Covid-19.

Así consta en un bando, emitido por la alcaldesa, Rosana Molina, el pasado jueves, y que sigue vigente. De hecho, la localidad ha sumado este domingo 27 de septiembre seis nuevos positivos en una de las familias confinadas desde el pasado viernes, todos asintomáticos y en cuarentena.

Las otras dos familias que estaban confinadas por el brote que afecta a Zafarraya dieron negativo en las pruebas que se les practicaron. Los datos de Salud y Familias facilitados por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía tiene contabilizados en Zafarraya 12 casos confirmados por PCR, diez de ellos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 467,9 (por cada 100.000 habitantes). Consta un curado, sin fallecidos.

El bando también mantiene suspendidas las actividades deportivas y el mercadillo, y prohibido el uso de los parques infantiles, y las dependencias del Ayuntamiento, que ha reforzado las labores de limpieza y desinfección, están cerradas al público

En Zafarraya, el Ayuntamiento y el equipo directivo del colegio Enrique Tierno Galván pidieron hace una semana a las familias que no llevaran a los niños al colegio por un brote intrafamiliar de covid-19 con siete positivos, una petición que el Consistorio vuelve a explicitar en el bando por el que pide el autoconfinamiento voluntario de la población.

Comunicado de la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina

INFORMACIÓN COVID

27 de septiembre.

Hoy sumamos 6 positivos en una de las familias confinadas desde el pasado viernes. Tod@s se encuentran asintomáticos y siguen guardando la cuarentena. Todo mi apoyo y ánimo a esta familia.

La buena noticia es que las otras dos familias han dado negativo en las pruebas, aunque siguen confinadas, tal y como marca el protocolo.

Estamos trabajando al máximo y coordinados con los profesionales sanitarios para ir acotando los casos, rastreando contactos y así poner fin cuanto antes a esta pesadilla.

Os sigo pidiendo calma, responsabilidad y confinamiento hasta que tengamos un control absoluto de la situación.

Estoy muy orgullosa de vuestra respuesta, veo poca gente en la calle y se que los niños/as están en casa. Tenemos que seguir así y dando ánimo a estas familias que están pasando un momento muy duro.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Zafarraya pide el autoconfinamiento voluntario