El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición del programa de familias. El objetivo es que padres e hijos disfruten de una experiencia en la ciudad palatina a través de visitas guiadas.

Los interesados en participar en alguna de las actividades pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento o por la Dehesa del Generalife, en concreto por la Silla del Moro y el Palacio de Dar al-Arusa. Estas visitas comenzarán el 3 de octubre y se desarrollarán los sábados y domingos, de 10:00 a 12:30 horas

Cada recorrido, que tiene un número máximo de participantes de 20 personas (incluido el monitor). El precio es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive) y tres euros para niños de 9 a 15 años (inclusive). En el caso de los menores de 9 años, el recorrido es gratuito, según ha informado este lunes el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Para las visitas guiadas por el monumento, se han diseñado itinerarios temáticos. ‘Érase una vez… los palacios nazaríes’, ‘La ciudad de la Alhambra: puertas, calles y casas’ o ‘El agua que fluye: acequias, fuentes y albercas’, entre otros, donde priman los espacios abiertos y amplios.

El programa de actividades en familias, que adoptará todas las medidas sanitarias que marquen las autoridades en cada momento, también incluye la actividad ‘Conoce el Museo de la Alhambra’, con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra. Serán los sábados y domingos en dos turnos, de 10,00 a 11,00 y de 11,15 a 12,15 horas.