jueves. 28.03.2024
Salvamento Marítimo busca a un hombre en la costa de Almería
20/09/2017 Salvamar Atria POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA EUROPA PRESS/SALVAMENTO

Salvamento Marítimo rescataba en la madrugada de este lunes a cuatro varones navegando a bordo de dos embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar y trasladados a los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primero de los dispositivos de rescate tuvo lugar a las 3,26 horas de esta madrugada.

La embarcación Salvamar Atria auxiliaba a dos hombres de origen magrebí cuando navegaban en un kayak en aguas de Ceuta, a cuyo puerto fueron trasladados.

Desde el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz), movilizaron otra nave de rescate, la Salvamar Denebola, para auxiliar a otros dos varones.

De origen magrebí a bordo de una patera, localizada a cuatro millas al Sureste de Gibraltar. Tras el rescate fueron trasladados al puerto gaditano de Algeciras.

Precedentes

Hay que recordar que efectivos de Salvamento Marítimo rescataban recientemente a diez personas de origen magrebí cuando intentaban cruzar el Estrecho.

Iban a bordo de dos embarcaciones, una de ellas un kayak en el que viajaban tres menores.

Personas rescatadas

Así, junto a las 15 personas rescatadas a una milla de El Palmar, en Vejer (Cádiz), ascendían a 25 las personas rescatadas intentando alcanzar las costas españolas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 10,40 horas la 'Salvamar Arcturus' rescataba a los siete tripulantes.

En concreto cuatro hombres y tres mujeres de una embarcación que se encontraba a unas 20 millas al poniente de Tarifa.

Cruz Roja

Posteriormente, la misma embarcación de Salvamento rescataba a las 11,48 horas a tres menores de origen magrebí navegando en un kayak localizado por la embarcación 'Hermes' de la Cruz Roja.

Por su parte, los 15 rescatados en la embarcación a una milla de El Palmar fueron avistados por la Guardia Civil sobre las 4,37 horas.

Posteriormente recogidos por la 'Salvamar Enif' y trasladados al puerto de Algeciras.

Rescatan a cuatro migrantes en dos embarcaciones en el Estrecho