La Policía Local de Jerez ha levantado un total de 110 denuncias desde mediados de este mes mes en el marco de las acciones de refuerzo de la vigilancia de la mendicidad, en el entorno de terrazas y veladores, para garantizar la seguridad en materia anti-Covid 19.

Este refuerzo policial se está realizando desde mediados de mes en respuesta a las peticiones del sector de la hostelería, que, en una reunión reciente con la alcaldesa, Mamen Sánchez, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, valoró de forma positiva esta medida que complementa las labores de vigilancia habituales en materia de salud pública en el entorno de los establecimientos hosteleros.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha resaltado la “magnífica labor que está realizando la Policía Local y el trabajo en colaboración con el sector de la hostelería, que tan buenos resultados está dando para que la actividad se desarrolle en condiciones de máxima seguridad”.

Detenciones por robo en Jerez

Por otro lado, y entre las intervenciones realizadas por la Policía Local de Jerez la semana pasada, caben destacar dos detenciones en la zona centro por un presunto delito de robo; los hechos ocurrieron cuando agentes que se encontraban de patrulla observaron a cuatro individuos en actitud sospechosa junto a dos turismos que presentaban las ventanillas fracturadas, y que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, pudiéndose detener a dos de ellos que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Igualmente, los agentes sorprendieron a cuatro individuos hurtando combustible de un camión; los sujetos viajaban en un turismo que se encontraba junto a un camión haciendo algún tipo de maniobra sospechosa, pudiendo comprobar que, al parecer, se hallaban en disposición de hurtar combustible a un camión estacionado, para lo cual habían perforado el depósito de gas-oíl y recogiéndolo en un recipiente.

Otras intervenciones

En otro orden de cosas, la Policía Local ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad; a otras dos también por delitos contra la seguridad vial, en este caso, por no hacer obtenido nunca el permiso de conducir; y a otros tres conductores de vehículos por conducir en estado de ebriedad. Asimismo, se ha denunciado a un menor que conducía un ciclomotor sin carnet.

Además, han realizado una intervención contra la venta ambulante en la zona centro a un individuo que se hallaba realizando esta práctica sin la licencia preceptiva.