sábado. 20.04.2024

Tragedia en Sevilla. Un joven de 20 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Además, otros dos acompañantes del vehículo han resultado heridos tras el accidente registrado entre Écija y La Carlota, en el límite entre las provincias de Sevilla y Córdoba.

El suceso tuvo lugar a última hora del domingo 27 de septiembre. Sobre las 21.18 horas, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibía una llamada. En ella, un testigo señalaba de que se había producido un accidente en el kilómetro 435 de la A-4, en sentido Córdoba.

En el accidente, se encontraba implicados un vehículo, que había volcado y salido de la vía. Además, informaba que en el interior del coche iban tres jóvenes, de los cuales uno había quedado atrapado dentro.

El joven de 20 años falleció en el lugar del accidente y otros dos chicos, de 18 y 20, fueron atendidos por los servicios médicos a causa del accidente. Uno de los heridos ha sido derivado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los Bomberos y servicios de Mantenimiento de la Vía.

Un fin de semana sin muertes en carreteras que acaba mal

Andalucía había cerrado el cuarto y último fin de semana de septiembre sin registrar fallecidos en los accidentes notificados por la Dirección General de Tráfico (DGT), según el balance provisional de dicha entidad. Hay que recordar que estos datos cuentan desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo.

En este caso, habría que sumarle el fallecido en la carretera entre Écija y La Carlota; que tuvo lugar a las 21.18, fuera del tramo horario recogido por el balance.

El fin de semana anterior se registró un muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Lucainena de las Torres (Almería), donde un motorista se salió de la calzada y falleció.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente último fin de semana de septiembre; la DGT contabilizó dos muertos y un herido grave en dos accidentes mortales.

Muere un joven de 20 años tras volcar su coche en Écija