miércoles. 24.04.2024

El guitarrista de Mojinos Escozíos, 'Chicho', ha fallecido este sábado, según ha dado a conocer el propio grupo. El guitarrista, cuyo verdadero nombre es Juan Ramón Artero, ya había tenido problemas de salud hace un año. Unos problemas que le obligaron a suspender su presencia en una gira.

Los Mojinos Escozíos han publicado en su página de Facebook el fallecimiento de Chicho, recordando que su larga enfermedad llevaba tiempo mermando su salud. "Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero "CHICHO", tras una larga enfermedad" dice el comunicado.

Miles de personas se han sumado en las redes a las condolencias expresadas por su banda, para la que no fue sólo un compañero o un amigo, sino un "hermano".

Juan Ramón Artero, como el resto de los componentes del grupo liderado por el sevillano Miguel Ángel Rodríguez, se conocieron en Mollet del Vallès (Barcelona). En 1994 comenzaron a actuar en pequeñas salas, grabando su primer trabajo dos años después.

La despedida de 'El Sevilla', líder de los Mojinos Escozíos

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, ha querido despedirse desde su cuenta de Instagram de su compañero.

Con su habitual humor, Miguel Ángel ha querido decirle adiós a su compañero en los escenarios. En su cuenta de Instagram ha compartido una foto en la que ambos se disponen a realizar una entrevista.

El guitarrista fue uno de los miembros fundadores de la banda y vivió los comienzos de Mojinos Escozíos. Unos comienzos que no fueron fáciles pero que el tiempo les acabó poniendo en su lugar.

Muere el guitarrita de los Mojinos Escozíos, 'Chicho'