Trabajadores de Tussam han realizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que «se replantee» la no renovación de los empleados temporales.

La protesta ha tenido como principal demanda el apoyo a los miembros de la bolsa de empleo contratados de forma temporal. «Queremos que el delegado municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, cumpla su compromiso», han afirmado. Ese acuerdo fue suscrito con las secciones sindicales SITT, CCOO y CGT.

En este sentido, este domingo han finalizado los contratos de 83 de los aproximadamente 180 empleados temporales. El día 28 de octubre ocurrirá lo mismo con otros 20 trabajadores y el día 3 de enero expiran los contratos de otros 90.

«En ese acuerdo con el Ayuntamiento se hacía especial hincapié en el mantenimiento del número de contrataciones temporales. Tussam cuenta ahora con 25 temporales menos respecto a 2019″. «No es el momento de recortar servicios, precisamente en estos momentos, en los que con la Covid-19 debería haber un aumento de la oferta», ha añadido.

En torno a 200 personas se han dado cita en este acto de protesta, según los convocantes, que han anunciado su intención de iniciar una ronda de contactos con los diversos grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla «para exponerles la actual situación en el empresa de autobuses urbanos», y que no descartan llevar a cabo otra concentración de protesta en octubre.