sábado. 20.04.2024

Humildad y Paciencia, Expiración, Siete Palabras y El Carmen ya tienen nuevos hermanos mayores tras los cabildos de elecciones celebrados el pasado fin de semana.

Humildad y Paciencia

En el caso de Humildad y Paciencia que inauguraba estos cabildos para elegir hermanos mayores y, habida cuenta que el quórum establecido para la validez del proceso electoral es del 20% de los hermanos incluidos en el censo electoral, lo cual en este caso equivale a 85 votantes, y habiéndose formulado 130 votos directos en la urna, y 51 votos hechos llegar al director espiritual en los días señalados por la Junta de Mesa, se procede a su recuento, siendo el resultado final el siguiente:

Votos en favor de la candidatura a hermano mayor de David García Rivas, 160.

Votos en blanco, 17.

Votos nulos, 4.

En consecuencia, y una vez efectuado el escrutinio, del mismo se desprende la obtención de mayoría absoluta de votos para la candidatura encabezada por el hermano David García Rivas, cumpliéndose por consiguiente con lo estipulado en el artº 105.3 del Estatuto para la validez de la primera convocatoria de cabildo.

Una vez conocidos los resultados y siendo las veintiuna horas y cuarenta y seis minutos del citado día veinticinco de septiembre y sin ningún tipo de incidencia reseñable, se da por finalizado el Cabildo General de Elecciones, agradeciendo su participación en el proceso electoral a todos los hermanos que así lo hicieron.

Expiración

En el caso de Expiración, una vez concluidas las votaciones, y habiéndose obtenido un quórum del 27%, el resultado final ha sido el siguiente:

- Votos totales: 145

- Votos a favor: 114

- Votos en blanco: 22

- Votos nulos: 9

Por lo que la candidatura de Elisa Montero Ruso, con el apoyo de la mayoría de los votantes, es la elegida para regir la Cofradía durante los próximos 4 años.

Siete Palabras

Finalizado el Cabildo Electoral, superado ampliamente el quorum y realizado el recuento de votos, la lista encabezada por José Manuel Calvo Añino es elegida por mayoría.

El Carmen

En la archicofradía del Carmen la lista que encabezaba el periodista Pablo Manuel Durio Díaz  consiguió el apoyo de sus hermanos para alcanzar el nombramiento como Hermano Mayor con 130 votos a favor, 24 en blanco y 7 nulos.

Humildad, Expiración y Siete Palabras y El Carmen ya tienen nuevos hermanos mayores