viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha culminado las obras de arreglo del patio del colegio de San Rafael de manera que se encuentra listo para el curso escolar.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha afirmado que "desde que llegamos hemos mejorado los patios y pistas deportivas de todos los centros públicos de la ciudad".

"Además de tener unas buenas aulas para recibir clases, es fundamental que el alumnado cuente con zonas de esparcimiento y lugares donde jugar y practicar deportes en buenas condiciones

Incide en que también forma parte de su educación y su formación", ha señalado Fernández.

En concreto, la Delegación de Educación ha invertido 13.611 euros en la mejora de este patio que se ha realizado durante un mes.

Patio del colegio

La actuación ha consistido en el tratamiento del patio del colegio que estaba realizado con solera de hormigón.

Todo mediante suministro y aplicado de sistema deportivo de resinas acrílicas incluyendo la reparación de zonas sueltas y posibles fisuras.

Al igual que en otros centros educativos se han realizado marcajes y señalizaciones de líneas de juego.

El próximo patio que se mejorará será el de San Felipe que cuenta con una inversión de 12.390 euros.

Tratamiento del patio

Los trabajos consistirán en el tratamiento del patio del centro que en la actualidad está realizado con adoquín asfáltico mediante suministro.

También contempla el aplicado del sistema deportivo de resinas acrílicas. Se aprovechará para reparar posibles fisuras y se aplicará una capa de imprimación.

El proyecto contempla el marcaje y señalización de líneas de juegos.

Otras actuaciones

Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Educación, está realizando trabajos en diversos colegios públicos de la ciudad.

El objetivo es mejorar las condiciones en las que se encuentran estos centros de cara al próximo curso escolar.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha destacado la inversión que está realizando el Ayuntamiento desde los últimos cinco años para dignificar los centros públicos.

Y para que el alumnado disponga de unas instalaciones de calidad.

«Hemos mejorado el estado de los patios donde juegan los niños y niñas, hemos realizado obras de acondicionamiento y accesibilidad.

Igualmente hemos mejorado las instalaciones eléctricas y seguimos avanzando año tras año con inversiones reales».

En este sentido, Fernández ha avanzado que durante el periodo que se no se han realizado clases presenciales «hemos realizado diferentes trabajos de pintura y albañilería".

Entre ellos se encuentra el CEIP Santa Teresa donde se han hecho labores de resanado y pintura de aulas, el Carlos III (resanado y pintura de las paredes de la cubierta), el Campo del Sur (alicatado de una de las escaleras de acceso).

Así como el Tierno Galván (resanado y pintura de puertas y muros interiores y exteriores de los patios de infantil y primaria y reparación la solería de las zonas comunes), Reyes Católicos (resanado y pintura de puertas y aulas).

También han finalizado en estos años las obras del cerramiento exterior del CEIP Fermín Salvochea.

La concejala ha señalado que durante este verano «seguimos con trabajos de resanado y pintura de zonas comunes y la finalización de la reforma del patio pequeño de infantil en el San Felipe.

Así como el resanado y pintura de la fachada interior y exterior y de los interiores de unos de los módulos del Adolfo de Castro.

El alicatado del porche del Gadir, y resanado y pintura de la fachada del módulo de infantil, de varia aulas y zonas comunes del colegio Profesor Juan Carlos Aragón.

El patio del colegio San Rafael, listo para el curso escolar en Cádiz