jueves. 28.03.2024

A la espera de la vacuna contra el Coronavirus, algunas personas tienen ideas brillantes para evitar contagiarnos.  A la médico intensivista María Recuerda Nuñez, del hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) se le ocurrió el Covidkit, un dispositivo todo en uno, que como una navaja suiza, integra diferentes objetos que pueden marcar la diferencia entre infectarnos o no con el SARS-Cov2.

Usar como llavero

El Covidkit se puede usar como llavero, pero también se puede incorporar a la parte posterior del móvil. Eso garantiza que lo llevarás siempre. El dispositivo integra varios bolsillos o pestañas, donde encuentras una mascarilla, plegada de tal manera que apenas abulta, un espacio con gel desinfectante de manos, que se extrae por una válvula unidireccional.

En un lateral  un botón permite acceder a un pulsador recto, útil para los botones del ascensor. Pero también incluye un segundo pulsador tipo gancho para abrir tiradores de las puertas y evitar el uso de las manos.

La quinta herramienta que contiene es el «kisser»  o besador un objeto elástico,  de silicona moldeable para que se adapte al borde de los vasos y así evitar el contacto directo con la boca.

El por qué es tan útil el covidkit lo explican en su página:  "Por qué? Porque no se sabe cuánta suerte tendremos…. ¿Seremos pacientes asintomáticos? ¿Estaremos en el grupo de los ingresados en planta? ¿ Tendremos peor suerte y necesitaremos un ventilador en la UCI?".

La idea de la especialista Recuerda Nuñez, que ha visto a miles de pacientes hospitalizados por la coronavirus, es prevenir el contagio, la única vacuna que tenemos por el momento. En la rutina diaria es habitual olvidarnos la mascarilla al salir del casa, usar nuestras manos para la actividad habitual. Es el caso de abrir puertas o tocar los botones del ascensor, entre otros gestos que hacemos sin apenas darnos cuenta, pero que ahora se convierten en puntos de riesgos de contagio.

El covidkit incluye varias soluciones para evitar esto y todas en un solo paquete que integra esos que a veces tenemos que cargar en nuestros bolsillos o bolsos.  Una solución para que te protejas tú "y protege a los tuyos".

El covidKit, un todo en uno para evitar el contagio por Coronavirus