viernes. 29.03.2024

El Coronavirus destroza a las empresas que fomentan actividades extraescolares. Don Quijote y la búsqueda de la Vacuna' es el título de una de las obras de teatro que la Academia de Artes Escénicas 'Juana la Loca', de San Fernando (Cádiz), tiene montada como actividad extraescolar para niños de sexto de primaria a Bachillerato.

Pero de momento está a la espera de que cambie la situación para poder interpretarla", ha señalado Rocío Cortejosa. Añade que la situación actual por el coronavirus "está haciendo que empresas que se dedican a realizar actividades extraescolares estén pasándolo mal y tengan que reiventarse y buscar nuevas vías de trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Rocío Cortejosa ha explicado que en principio "con la situación actual que se está viviendo, en los colegios no se puede entrar por los protocolos que hay para evitar contagios. Por lo que nuestro Don Quijote tiene que esperar para intentar llegar a su Dulcinea", aunque se ha mostrado convencida de que "más tarde o más temprano los escolares podrán disfrutarla".

En este sentido, ha incidido en que "las empresas que se dedican a organizar actividades extraescolares para centros está obligadas ahora buscar ideas para reinventarse y seguir haciendo cosas".

Es el caso de la academia 'Juana la Loca', que durante el confinamiento realizó la serie 'Viral' y ha estado presente durante el verano en la mayoría de los municipios de la provincia de Cádiz, desde autocines a televisión local. Ahora, uno de los trabajos en los que está centrada la academia es unos cursos para futuros actores que dará Ramiro Blas (el doctor Sandoval de la serie Vis a Vis) el fin de semana del 10-11 de octubre.

Don Quijote y la búsqueda de la vacuna

'Don Quijote y la búsqueda de la Vacuna' es una obra pensada para todos los públicos y "enfocada para dar visibilidad a la situación que se está pasando ahora mismo, sin restarle importancia pero sí aportando humor". Se trata de una propuesta para todos los centros escolares "para potenciar el humor dentro de está alerta sanitaria; sin restar importancia y aportando valor humano ante la adversidad".

Así, "Don Quijote propone a su escudero Sancho Panza enfrentarse a las peripecias más locas de estos tiempos actuales. En concreto a diferentes avatares con tal de conseguir la vacuna que le permita defenderse del virus y conseguir un acercamiento más que íntimo junto al amor de su Dulcinea". Esta es la propuesta de inicio de la obra, según han señalado desde la academia 'Juana la Loca'.

En este sentido, se han mostrado "seguros de que pronto los niños podrán conocer a ese Don Quijote actual, porque aportar y sumar es nuestra manera de ayudar al sistema educativo y queremos seguir motivando y estimulando a que todo tiene un final, pero mientras hay que seguir viviendo".

El Coronavirus destroza a las empresas que fomentan actividades extraescolares