jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 24 de septiembre en la localidad malagueña de Benalmádena a un hombre de 37 años y nacionalidad albana sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades alemanas. Se le acusa un delito de tráfico de drogas. Según el contenido de la requisitoria judicial, el prófugo se dedicaba al envío y almacenaje de marihuana y cocaína.

El fugitivo fue localizado en la vía pública el pasado jueves cuando los agentes le identificaron y confirmaron que se trataba de la persona reclamada.

Según la orden europea, el fugitivo albanés se dedicaba a enviar droga a otros países. Al menos queda constatado un envío a Grecia, así como almacenarla en su domicilio en Hamburgo para posterior venta. Así le intervinieron en su vivienda dos armas de fuego, 46 kilos de marihuana y 950 gramos de cocaína.

La pena máxima prevista por el Tribunal del Condado de Hamburgo para los delitos cometidos por el detenido es de 15 años de prisión. El arrestado, que se encontraba reclamado desde el pasado mes de julio, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.

Detienen en Málaga a un fugitivo albanés que enviaba droga a otros países