sábado. 20.04.2024

Una familia de la zona de Alquián de Almería capital fueron desalojados de su vivienda tras registrarse un incendio en ella. Tanto el matrimonio como el hijo se encuentran en buen estado.

El fuego se declaró en la habitación de un segundo piso de una casa de tres plantas de la calle Levante, en la zona de El Alquián. En su interior se encontraban un matrimonio y su hijo sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional y Local, todos ellos alertados por el centro coordinador 112. Según fuentes de los servicios contra incendios, el fuego se originó en un dormitorio y ha provocado que la casa quedara totalmente deshabitable. La familia se encuentra en buen estado.

Incendio en Líjar

El Infoca trabaja desde la tarde de este pasado domingo 27 de septiembre en un incendio forestal declarado en el término municipal de Líjar.

Según informa el Infoca, el primer aviso se recibía sobre las 19,40 horas. A la zona ha enviado seis grupos de bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos pesados de extinción. Además se han incorporado dos técnicos de operaciones (TOP), un avión de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

A estas horas, los medios activados continúan trabajando para controlar y extinguir el fuego declarado en este municipio almeriense.

Desalojada una familia tras el incendio de su vivienda en Almería