sábado. 20.04.2024

El Colegio La Salle Buen Pastor, ubicado en el número 18 de la Calle Antona de Dios, en el centro de Jerez de la Frontera, ha comunicado la cuarentena de 50 alumnos más tres docentes. Así lo ha comunicado Manuel Jesús Quijano, director del centro educativo, tras conocerse un nuevo positivo en coronavirus.

En una nota enviada a los padres y madres del colegio, Quijano ha comunicado "que se ha confirmado un caso de COVID-19 en nuestro centro educativo. Hasta el momento solo se ha detectado un caso". Según ha podido saber El MIRA, la madre del alumno ya llevaba una semana en cuarentena, conociéndose el positivo en coronavirus por prueba PCR de su hijo en estos momentos. Tras conocerse esta situación, el colegio ha actuado rápidamente.

Con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas, el colegio ha resaltado que se va a llevar a cabo una cuarentena de las clases de 3 años A, 3 años B, así como sus respectivas tutoras y la auxiliar de infantil. En total dos clases de 25 alumnos y 3 docentes. Inciden que así ha sido "decretado por las autoridades sanitarias".

Destacan que "durante la tarde han estado tratando de establecer contacto con todas las personas afectadas para brindarles una información lo más completa posible. De momento, no es posible. A medida que vayamos teniendo más información, mañana o en días sucesivos, se las iremos transmitiendo: días que se tienen que quedar en casa, quiénes se tienen que hacer la PCR, etc".

Además, en el comunicado manifiestan que "el resto de la comunidad educativa puede seguir acudiendo al centro, incluidos los hermanos de los alumnos de 3 años A y 3 años B". Desde el colegio, uno de los más reconocidos en la ciudad, aseguran que van a "extremar las medidas de precaución y vigilar la aparición de síntomas compatibles con COVID-19".

Manuel Jesús Quijano, añade que "desde la dirección del centro, en nombre de la Institución La Salle, quieren apelar nuevamente a la responsabilidad compartida de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Nuestro colegio, de la mano de las autoridades sanitarias, seguirá poniendo todos los medios disponibles a nuestra disposición para transmitiros un mensaje de serenidad".

Recordatorio sobre el Covid-19

Desde el colegio de Jerez, aprovechan para recordar a qué nos enfrentamos: "El SARS-CoV-2 es un virus que se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto estrecho y de las gotas que emiten al hablar, toser, estornudar..."

"La infección puede cursar con síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de falta de aire; con síntomas inespecíficos como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza entre otros; o también puede cursar de forma asintomática".

1065 hospitalizados con coronavirus en Andalucía

Hay que recordar que la cifra de hospitalizados en Andalucía alcanzan ya este lunes los 1.065 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19). Son 42 más en relación a los datos del domingo y 77 más que hace una semana. De los 1.065 pacientes ingresados, un total de 153 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 11 más que hace 24 horas y 17 más que hace siete días.

Así, la cifra de " target="_blank" rel="noopener noreferrer">hospitalizados en Andalucía sube de nuevo este lunes después de que este domingo bajase en 30 ingresados respecto al sábado, cuando aumentaron en 36 los hospitalizados. No hubo cambios el viernes, bajaron en dos el jueves y en cinco el miércoles, subieron en 36 el martes y en 48 el lunes. Los 1.065 hospitalizados contabilizados este lunes son 77 más que los 988 registrados hace siete días.

El número de pacientes en UCI crece en 11 tras subir en dos el domingo, en cinco el sábado, en uno el viernes y haber estado todo la semana sin cambios desde el lunes, cuando subieron en dos. Los 153 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 17 más que los 136 hospitalizados en estas unidades hace una semana

Coronavirus Jerez: 50 niños y 3 docentes en cuarentena en el colegio La Salle