jueves. 28.03.2024

La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios ha procedido esta semana a cerrar y sellar las fuentes públicas de agua potable existentes en los diferentes núcleos de población para evitar la propagación del Coronavirus.

Para ello, operarios municipales han encintado en su totalidad cada una de ellas, de manera que no puedan ser utilizadas por los vecinos.

Esta resolución adoptada por la delegación de Obras y Servicios conjuntamente con la delegación de Sanidad, que titula Inmaculada Domínguez.

Se ha llevado a cabo en cumplimiento de la normativa y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias de la administración central del estado.

También ha colaborado en este decisión sobre el agua potable la administración autonómica, como medida de prevención frente al Coronavirus.

Delgado transmitió las indicaciones pertinentes en este sentido a la empresa Acciona, encargada del servicio de mantenimiento de parques y jardines, a fin de que se ocupara de este cometido.

Las fuentes clausuradas son las ubicadas en la avenida Tercer Centenario (junto a la pérgola de la rotonda de Puente Chico), Plaza de Abastos, Plaza de la Iglesia, Parque del Tren y Paseo Marítimo de Palmones.

“Este tipo de actuación relacionada con la expansión del Coronavirus se viene ejecutando en otros muchos municipios de Andalucía y de España".

El objetivo en relación a las fuentes de agua potable es evitar la exposición de la ciudadanía y minimizar los riesgos de posibles contagios. Aunque la gente de nuestra localidad no debe alarmarse porque esta es una decisión lógica, teniendo en cuenta las circunstancias.

En Los Barrios, afortunadamente, la pandemia está controlada”, explica el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado. “Las personas que salen a pasear o a hacer deporte y son usuarios deben recordar que estos puntos de suministro de agua potable no van a estar disponibles,

Y por tanto, deberán llevar consigo su propia botella para hidratarse, si lo necesitan”, señala el edil. Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se ruega a los ciudadanos disculpen las molestias que esta orden les pueda ocasionar.

Otros cierres anteriores

Hay que recordar, en relación al Coronavirus, que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera cerraba recientemente todos los parques, dependencias y oficinas municipales, excepto Policía Local y el Registro Municipal.

Según concretaba el Consistorio en el bando emitido al respecto esta decisión se tomaba durante una reunión extraordinaria y urgente ese mismo día por la noche.

Así pues, los distintos departamentos y concejalías atenderán a la población por teléfono y correo electrónico. El bando emitido por el Ayuntamiento tenía vigencia desde hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:59 horas.

También implicaba la emisión de un escrito de Alcaldía al Ministerio de Salud y Educación y a la Consejería de Salud y Educación. Solicitando que en base a la situación epidemiológica de la población estudien el retraso del comienzo del curso escolar.

Cierran fuentes en Los Barrios para evitar la propagación del Coronavirus