sábado. 20.04.2024

La Policía Local de El Ejido ha llevado a cabo este fin de semana numerosas actuaciones entre las que destaca el cierre tres bares, en Ejido Centro, Ejido Norte y un chiringuito en Almerimar, por incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al covid-19.

Los dos bares de El Ejido se encontraban trabajando y atendiendo clientes a puerta cerrada por lo que dificultaban las labores de inspección y control de aforos y distanciamiento social por parte de los agentes ante las numerosas quejas reiteradas de los vecinos, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del mismo modo, un fin de semana más la Policía Local ha realizado tareas de inspección y control en la calle Manolo Escobar para erradicar la venta ilegal en cumplimiento de la Ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos.

Cuatro bares cerrados el mes pasado

El Ayuntamiento de El Ejido ordenó el cierre de cuatro veladores de establecimientos hosteleros habilitados sin licencia ubicados en el centro del municipio el pasado mes de agosto.

El precinto se produjo por infringir la normativa actual en materia de seguridad vial y peatonal al ocupar la vía pública de manera ilegal y por la instalación de estructuras auxiliares no homologadas.

Los locales sobre los que se actuó se encuentran situados en las calles Manolo Escobar y Cervantes, de El Ejido y todos contaban con mesas y sillas instaladas en la acera, sin licencia para ello.

Una infracción grave 

La ordenanza establece como infracciones leves el no limpiar diaria y adecuadamente la zona de la ocupación, almacenar o apilar productos, envases o residuos en la zona de terraza o en cualquier otro especio de la vía o el incumplimiento del horario de inicio o de cierre, entre otras cuestiones.

Se considera infracciones graves la producción de molestias a los vecinos o transeúntes, la instalación de equipos reproductores de sonido, la ocupación de la vía pública sin la previa instalación de la tarima balizada sin mampara de protección, la colocación de mobiliario urbano sin licencia, la instalación de toldos y sombrillas sin ajustarse a las condiciones establecidas o efectuar instalaciones eléctricas ilegales, además de otras cuestiones.

Cierran dos bares y un chiringuito en el Ejido por incumplir la normativa